El 'sopapo' que se llevó el Barça cuando preguntó por Dybala


2017-09-01 18:09 Europa Por: Fichajes DC

El Barça lo intentó a última hora en el mercado de fichajes, pero la respuesta que obtuvo fue la más habitual para ellos en este verano. La Juventus se negó en redondo a negociar por Paulo Dybala y dejó claro que su delantero es el pilar sobre el que se está sustentando su proyecto de presente y de futuro.

El conjunto catalán siempre ha anhelado el fichaje del joven extremo. Consideran que podría haber sido el recambio ideal para Neymar, aunque en todo momento han sido conscientes de que su fichaje era casi utópico. Por eso cuando a principios de esta semana preguntaron por él a su club ya intuían que se iban a encontrar con una negativa.



Ni por 160... ni tampoco por más

Y así fue, porque la 'Vecchia Signora' les dejó claro que ni por 160 millones de euros iban a vender en el último momento a su jugador franquicia. Según indica el diario 'Corriere dello Sport' el conjunto italiano les dejó claro a los emisarios culés que el futbolista no se vende porque es fundamental para ellos. Y es que la Juventus se ha convertido en los últimos años con potencial suficiente como para poder retener a sus estrellas.

Llamada de Bartomeu a Agnelli

"Dybala es la base de nuestro proyecto, lleva el número 10, es intransferible y para nosotros no tiene precio" le espetó el propietario del club, Andrea Agnelli, a Bartomeu cuando este le llamó para interesarse por la situación de su futbolista. Y ahí se acabó el diálogo, porque la Juventus no dejó ni un solo resquicio para la esperanza y el conjunto catalán no estaba en condiciones de desgastarse más durante unas negociaciones tras lo sucedido estos días con Coutinho.

Así que en el futuro mucho tendrá que cambiar la situación para que Dybala no haga una larga carrera en Turín. De hecho, el propio futbolista apuntó hace unas semanas que, si por él fuera, firmaría un contrato "vitalicio" con la Juventus. No en vano, no cuenta con cláusula de rescisión, por lo que jamás podrá protagonizar tampoco un episodio como el de Neymar y el PSG.


Dybala destroza las ilusiones culés de verle en el Barcelona (16/08)

En Barcelona la vieja aspiración de fichar a Paulo Dybala se ha vuelto a alimentar tras la obligada salida de Neymar Jr. El extremo siempre ha gustado en la Ciudad Condal por su juventud y su capacidad para desequilibrar, por lo que su nombre ha sonado con fuerza aprovechando que el equipo azulgrana cuenta con suficiente dinero para fichar a una estrella que releve al brasileño. Sin embargo, a la hora de la verdad no se ha producido ningún acercamiento para hacer realidad esta incorporación

El Barcelona prefiere a Dembélé

Hasta ahora Dybala nunca ha tenido opciones reales de recalar en Barcelona. Y esto ha sido así por varios motivos. El primordial, el deseo del futbolista y de la Juventus de no separar sus caminos a pesar del evidente interés de este club. Aunque también está influyendo que Bartomeu y su directiva se hayan marcado con gran prioridad la llegada de Ousmane Dembélé, ya que consideran que por edad y talento puede acabar siendo mejor futbolista que la estrella argentina.

Además, según 'Mundo Deportivo' la secretaría técnica culé también habría desestimado a Dybala por considerar que su fútbol es totalmente incompatible con el de Leo Messi. A pesar de que ambos prometen ser las estrellas de la selección argentina en el Mundial de Rusia, los responsables deportivos del Camp Nou creen que estos dos jugadores no encajarían tan bien en su equipo como sí lo podría hacer Dembélé en caso de llegar.

El delantero de la Juventus termina por dar carpetazo a los rumores

Ante todo ello el futbolista ha terminado por cerrar la puerta a su salida. Dybala ejerció de líder de los suyos hace unos días al anotar los dos goles de la Juventus en la final de la Supercopa ante la Lazio, aunque no pudo evitar la derrota final (3-2). De ahí que tras el partido quisiera mandar un mensaje de ánimo a su afición y, de paso, evidenciar su compromiso con la 'Vecchia Signora'.

"Estoy feliz en la Juventus. He renovado hace solo tres meses. Así que quiero crecer en este club y, si el presidente lo desea, yo me quedaré para siempre" explicó el atacante argentino para los medios de comunicación. Palabras que le terminan de descartar de la lista de la 'compra' culé y que traen plena tranquilidad al entorno del hombre franquicia del actual subcampeón de la Champions League.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados