El sorprendente dato que aporta Casemiro y que deja retratado a Busquets


2017-08-22 10:08 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Hasta hace dos o tres años Sergio Busquets era el único e indiscutible 'rey' mundial de los mediocentros defensivos. Pero la irrupción de Casemiro en el Real Madrid le ha hecho sombra e incluso se podría decir que le ha arrebatado el trono. A sus 25 años el brasileño vive el momento más dulce de su carrera tras consolidarse como un indiscutible del once madridista, y a cada partido que pasa agiganta su rendimiento con trabajo, robos, juego y, sorprendentemente, muchos goles.

Casemiro ya ha igualado los goles en Liga de Busquets



Casemiro es casi cuatro años más joven que el canterano del Barcelona, por lo que ha llegado desde atrás para mejorar sus prestaciones y ocupar el 'olimpo' de los mejores 'pivotes' del planeta fútbol. Aunque a la hora de comparar a uno y otro es en la parcela ofensiva donde el Real Madrid ha empezado a marcar las diferencias, ya que la aportación en ataque de uno y otro no tiene prácticamente comparación posible.

Tras su tanto en Coruña del pasado domingo, Casemiro ha jugado 62 partidos en LaLiga española y ha marcado 6 dianas. Exactamente las mismas que lleva Busquets en el torneo de la regularidad del fútbol español, pero... ¡habiendo jugado 219 partidos más! Es decir, el brasileño marca 0,09 tantos por choque; mientras que el español 0,021 goles por encuentro. Lo cual se traduce en una aportación anotadora del jugador merengue cuatro veces mayor que la de su rival.

Los números goleadores de Casemiro también mejoran los de Kroos y Modric

Y los datos no acaban aquí, porque ni siquiera los propios compañeros de Casemiro aguantan su ritmo goleador. Kroos y Modric han marcado entre ambos 10 goles en los 170 partidos que han jugado con el Real Madrid desde la temporada 2015/16; mientras que su compañero ha hecho 9 goles en 68 partidos en el mismo período de tiempo... Todo ello jugando más atrás que ambos y cumpliendo una función casi exclusivamente defensiva.

De hecho, Zidane ya ha destacado al respecto que el jugador de la 'canarinha' sabe perfectamente que su responsabilidad es defender, y que si a partir de ahí es capaz de marcar goles, bienvenidos sean. Porque si por algo está destacando Casemiro es por su capacidad para abarcar todo el terreno de juego y para ser decisivo tanto en defensa como en ataque. De ahí que muchos ya le consideren como el centrocampista más completo del mundo y un hombre impecable en las dos áreas.


El gol de Casemiro fue una jugada para el recuerdo del Real Madrid

Seguramente nadie recordará dentro de unos meses el gol de Casemiro en Riazor. No fue una volea acrobática ni uno de sus disparos desde 30 metros, no fue un tanto que sirvió para ganar una final, pero sí fue un gol que define a la perfección a este Real Madrid de Zidane. Tras 44 pases, Casemiro remató a gol un centro perfecto de Marcelo. Una diana memorable en la que intervinieron los 11 jugadores del Real Madrid, que durante 107 segundos maduraron la jugada hasta percutir en el área del Depor y perforar la portería gallega.

Y mientras tanto Zidane volvía a dejar escapar una sonrisa, porque su máquina de ganar está mejor engrasada que nunca, y es indefendible para los equipos rivales. Tras un año y medio al frente del equipo, Zizou contempló que el engranaje de su equipo es perfecto. Los futbolistas tienen asumidos todos los automatismos posibles, se entienden de forma brillante, combinan que da gusto, y ganan jugando un fútbol exquisito a la par que vistoso. 

El nivel de confianza de los jugadores blancos es tan imponente que hasta Casemiro se atreve a acercarse al área rival y ocupar momentáneamente la posición de delantero centro. En cada partido los blancos demuestran que han llegado a un momento en el que disfrutan jugando juntos, y en el que no se cansan de ganar. ¿Qué más se puede pedir?


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados