El terrible dato que demuestra que la Premier es un saco sin fondo


2017-09-16 16:09 Europa Por: Fichajes DC

La Premier League es actualmente el campeonato más poderoso del mundo en el aspecto económico. Ninguna otra liga puede acercarse al reparto televisivo que se produce hoy en día en las islas, lo que coloca a todos sus clubes en una posición de privilegio que les permite invertir decenas de millones de euros sin tener que preocuparse mucho en ingresar cantidades similares.

Normalmente los equipos más importantes intentan tener equilibrada su balanza de ingresos y de gastos, pero en la Premier hasta los equipos que descienden perciben auténticas millonadas por las retransmisiones de los partidos. Sin ir más lejos, el colista del curso pasado, el Sunderland, se embolsó 116 millones de euros por su participación en el campeonato; lo cual sirve para explicar el siguiente dato que vamos a presentar.



Gasto desmedido en Inglaterra

Y es que según destaca el diario 'Marca', la Premier League es la liga europea con mayores números rojos. El pasado verano se gastaron 1.396 millones de dólares en fichajes y sus clubes solo ingresaron 379 millones de dólares en esta misma parcela, por lo que el campeonato se dejó más de 1.000 millones por el camino. Algo que llama aún más la atención si se tiene en cuenta que en inglaterra se invirtió en fichajes más del doble de dinero que el tercer campeonato más derrochador, el francés con 604 millones de euros (579 en ventas).

¿Y cuáles son los datos de LaLiga española? Pues estos son, sin lugar a dudas, sorprendentes. Normalmente el fútbol español tenía fama de derrochador, pero en los últimos años ha invertido la tendencia y ahora es incluso el único que ingresa más dinero que el que gasta en el mercado de fichajes. De hecho, ventas con la de Neymar Jr. han propiciado que la balanza sea positiva en 113 millones de dólares: 639 gastados por 752 ingresados.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados