El terrible despiste que puede hacer que el Barça pierda una millonada


2017-04-16 11:04 España Por: Mateo Quintana

Tras tres años en Londres la aventura de Alexis en el Arsenal parece estar llegando a su fin. La temporada apunta a catastrófica para el club 'gunner', por lo que la intención es reconstruir el próximo verano al equipo con Arsene Wenger al frente. Y para ello el técnico tiene claro que deberá de prescindir de algunos de los que han sido sus principales referentes en las últimas temporadas, incluido el chileno. De hecho, este ha sido uno de los primeros en expresar su deseo de cambiar pronto de aires.

A sus 29 años Alexis quiere nuevos retos. Sus tres temporadas en el Arsenal no han salido como a él le hubiera gustado en lo relativo a los títulos, por lo que espera resarcirse a corto y medio plazo. Para ello cuenta con multitud de ofertas sobre la mesa, pues en estos días la prensa señala que en la propia Premier League el Manchester City y el Manchester United le animan a cambiar de ciudad; mientras que otros como el PSG francés o el Bayern de Múnich alemán le tientan para que haga las maletas y prueba suerte en otra liga.



La decisión estará en manos del atacante sudamericano, si bien lo que ya se puede afirmar es que esta operación comportará mucho dinero a su club actual. El Arsenal ha tasado al futbolista en 42 millones de euros, uan cifra superior a los casi 38 'kilos' que pagó por él al Barcelona hace tres veranos. De hecho, la directiva culé se ha empezado a echar las manos a la cabeza al darse cuenta del error que cometió en ese momento al no incluir una cláusula para ingresar un pequeño porcentaje del traspaso si se daba una venta futura del futbolista.

Esta es una práctica habitual en el mundo del fútbol que si el Barça hubiera estado avispado podría haberle comportado algún que otro millón de euros. Así que se ha tratado de un despiste muy doloroso que ahora lamentan en las oficinas del Camp Nou, aunque a pesar de él todavía esperan sacar algo de tajada de la hipotética venta de Alexis. Y es que al conjunto catalán todavía le correspondería un 0,5 % del traspaso del chileno por el mecanismo de solidaridad que impone la FIFA a todas las transferencias. 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados