El terrible lamento de la culerada tras su mediocre temporada


2017-05-31 14:05 España Por: Sergio Aguilar

La temporada ya ha terminado para el Barcelona y esta semana toca hacer balance de todo lo sucedido en el club en el último año. A pesar de haber alzado la Copa del Rey este trofeo sabe a bastante poco para los culés, por lo que la prensa local reconoce que se cometieron ciertos errores en la confección de la plantilla que finalmente les han acabado pasando factura.

Es evidente que el equipo azulgrana ha tenido problemas durante todo el año en los dos laterales. En el derecho Aleix Vidal casi no ha contado para Luis Enrique y Sergi Roberto se ha tenido que reciclar para tapar el 'agujero' que había en esta posición; mientras que en el izquierdo Alba ha tenido un rendimiento muy irregular y Mathieu y Digne no han estado a la altura de lo esperado.



El triple error culé

Así, Mundo Deportivo ha hecho un repaso a este problema en la banda zurda y ha hecho una reflexión muy dolorosa para el barcelonismo: hasta tres jugadores que rechazó el club en el pasado han realizado una buena temporada en sus clubes actuales. Es el caso del canterano Alex Grimaldo (Benfica) y de los ex jugadores del club Maxwell (PSG) y Adriano Correia (Besiktas).

Como ha destacado el citado medio todos ellos han alzado títulos con sus equipos y han sido importantes en estos éxitos, de manera que han demostrado que el Barcelona se equivocó al dejarles salir en su momento. Y es que el caso más sangrante es el de Adriano, quien el pasado verano dejó el club a cambio de solo 600.000 eruos y su recambio fue Digne por 16,5 millones.

Se vuelve a buscar lateral

Ante ello no se puede negar la evidencia de que el Barcelona se ha equivocado, y mucho. De hecho su error va a seguir teniendo consecuencias para el club, pues Mathieu tiene los días contados en el equipo y es muy probable que Digne también deje el equipo este verano. Dos posibles bajas que les obligaran a volver a acudir al mercado para reforzar esta posición y, por tanto, a seguir gastando dinero.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados