El terrible lío que Bartomeu se ha hecho con el asunto de las cláusulas


2017-09-06 12:09 España Por: Sergio Aguilar

El verano del Barcelona merece muchas explicaciones a los socios culés. Así que al presidente Josep María Bartomeu le ha tocado hacer una ronda por los principales medios de la Ciudad Condal para intentar lavar su imagen y la del club. El dirigente concedió el martes entrevistas a 'Mundo Deportivo' y 'Sport' en las que defendió la gestión realizada en los últimos meses y comentó su punto de vista sobre la situación de Leo Messi.

Comparación positiva con el Real Madrid



El dirigente dejó claro que quiere huir del pesimismo e incluso aseguró que el equipo tiene "mejor" plantilla que el pasado año y que espera que todavía puedan ser "más competitivos" con Ernesto Valverde. De hecho, aseguró que el "Barcelona ahora mismo no es inferior al Real Madrid. Desde la llegada de Ronaldinho no lo ha sido".

Pero la confección del equipo no ha sido el tema más incómodo que ha tocado Bartomeu en estas entrevistas, porque los asuntos de Neymar y Messi le han llegado a poner contra la pared. El directivo ha vuelto a defender que él no supo de su marcha hasta casi unos días antes, y ha desvelado que llegó a hablar con el jugador en el vuelo camino de Miami para pedirle que le dijera "lo que iba a hacer, para organizarnos".

El asunto 'espinoso' de las cláusulas de rescisión

Además, sobre lo que ha aprendido con lo ocurrido con Neymar, Bartomeu ha respondido que "hay que subir las cláusulas". Aunque después ha dado una explicación sorprendente y contradictoria para el hecho de que la nueva cláusula de Messi vaya a ser de solo 300 millones de euros: "Leo tiene un gran compromiso con el Barça. Nosotros somos diferentes, queremos jugadores que estén a gusto. El que no está a gusto lo dice y se le permite buscar una salida. Intentamos convencerles de que se queden, pero sobre todo queremos que se queden motivados y cómodos".

Es decir, por un lado teme que un futbolista les traicione como ha ocurrido con Neymar y por eso pretende cambiar su política de cláusulas, pero por otro asegura que el Barça prefiere no poner precios de salida muy altos para no obligar a los futbolistas a estar a disgusto... Y todo ello con Messi pendiente de firmar su renovación.

Así que, ¿en qué quedamos? O el Barça no se preocupa de las cláusulas por estar más pendiente del bienestar y de la felicidad de sus jugadores, o las sube para que no se repita un caso como el de Neymar. Y es que precisamente esta candidez a la hora de confiar en sus futbolistas ha sido la que le ha acabado costando la salida del brasileño... algo que podría acabar repitiéndose con Messi a pesar de que en el club siguen insistiendo en que su renovación está ya más que pactada. Vamos, como cuando en julio aseguraban al 200 % que Neymar no se iba a marchar...


Verratti, clave en el fichaje de Neymar

Según van pasando los días se vansabiendo nuevos detalles sobre todo lo que ocurrió en ese intensísimo mes de julio que vivieron Marco Verratti, el FC Barcelona y el PSG. El conjunto catalán estuvo detrás del centrocampista durante varias semanas e incluso le solicitó que presionara a su club para dejarle marchar, pero todo cambió cuando los dirigentes del conjunto galo decidieron tomar cartas en el asunto.

El internacional italiano volvió el 4 de julio a los entrenamientos del PSG con la intención de convencer al club de que escuchara la oferta de los azulgranas. E incluso su agente de esos días, Donato Di Campli, llegó a descolgarse con unas palabras en las que aseguraba que el futbolista se encontraba como en una "prisión" por la decisión de sus dirigentes de no traspasarle.

La conversación que lo cambió todo

De hecho, estas declaraciones  fueron la gota que colmaron el vaso de la paciencia de los poderosos dueños del PSG. Según se supo más tarde, fue el propio Emir de Catar el que forzó a Verratti a pedir perdón públicamente al día siguiente (8 de julio) e incluso le pidió que despidiera a su agente, algo que el jugador hizo para contratar inmediatamente a Mino Raiola.

Y ahí se acabó el sueño barcelonismo, porque el transalpino quedó totalmente convencido tras ese diálogo que tuvo con los responsables de la escuadra francesa. "En su momento discutí con el PSG porque había cosas que estaban mal o que al menos yo no entendía. Y ahora me complace formar parte de este proyecto" ha explicado recientemente el centrocampista.

Neymar como 'cebo' para retener a Verratti

Y es que, aunque no ha dado detalles sobre la citada conversación, está más que claro que entonces el club le prometió grandes fichajes como el de Neymar o Mbappé para convencerle tan rápidamente. No en vano, el agente Josep María Minguella ha señaladopor su parte que en mayo él ya tenía constancia de las intenciones del PSG de acabar pagando la cláusula del brasileño... por lo que no es necesario ser muy hábil para destapar la estrategia que siguió la directiva catarí para retener a su mejor medio..


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados