El título que debería perder el Barcelona por culpa de Neymar


2017-04-05 11:04 América Por: Nacho Heras

¿Pensaban que en el 'caso Neymar' todo se sabía ya? Pues se equivocaban. El grupo DIS, poseedor del 40 % de los derechos del jugador cuando estaba en el Santos sigue dispuesto a plantearle guerra al Barcelona. Este miércoles Delcir Sonda, fundador del grupo, dio una rueda de prensa en Brasil en la que explicó la postura de su conglomerado empresarial respecto a la demanda que ha impuesto en la Audiencia Nacional contra el jugador, el Barcelona, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Y en ella no faltaron las lágrimas y las revelaciones sorprendentes.

El empresario evidenció su emoción por que considera una "traición" de la familia Neymar e incluso les acusó directamente de "delinquir y cometer fraude con la ayuda del Barcelona". "Apoyar a Neymar es apoyar la corrupción y dar un ejemplo nefasto a los niños que se ponen su camiseta" ha asegurado, ya que DIS reclama el 40 % del traspaso y niega que el mismo fuera de 17,1 millones como siempre defendió el Barcelona y el padre del propio jugador. De hecho, Sonda incluso va más allá y habla de otra gravísima irregularidad que llega al terreno deportivo: "Neymar jugó la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona habiendo cobrado ya 10 millones de euros del equipo azulgrana, el cual se saltó todas las normas de la FIFA. Él era perfectamente consciente de lo que firmaba porque los papeles tenían el membrete del Barcelona" ha asegurado.



Así pues, según este hombre el Barcelona no cumplió con las normas del mercado de fichajes del fútbol y disputó la final del Mundial de la FIFA ante un Neymar que ya se sentía culé. De hecho, el delantero no brilló en ese partido y el Santos salió totalmente vapuleado (4-0). Una acusación que delata este grave conflicto de intereses y ante el que el máximo organismo ha hecho oídos sordos, pues lo justo sería que abriera una investigación al respecto e incluso se planteara retirarle el título al conjunto catalán y aplicarle una sanción ejemplar por lo ocurrido. En definitiva, un lunar más para esta vergonzosa operación, la cual sigue analizándose en los tribunales después de que el propio Barcelona y Neymar fueran procesados el pasado mes de diciembre por esta denuncia de DIS.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados