El traspaso del año en la Premier League está al caer


2017-07-06 18:07 Europa Por: Mateo Quintana

Wayne Rooney está dispuesto a volver a 'casa'. Tras 13 años siendo la estrella del Manchester United el delantero se ha cansado de ser un jugador suplente para José Mourinho. Por eso lleva varios meses buscando una salida para continuar su carrera lejos de Old Trafford y hoy por hoy la mejor opción que se le presenta es regresar a sus orígenes. En Liverpool le esperan con los brazos abiertos.

El United dejará marchar gratis a su estrella



El atacante fichó en el verano de 2004 por el Manchester United procedente del club de su ciudad, el Everton. Entonces los 'red devils' pagaron 30 millones de euros para hacerse con uno de los futbolistas más prometedores de Europa. Y el tiempo les dio la razón, porque desde entonces Rooney marcó 253 goles y se convirtió en el máximo anotador de la historia del equipo, además de contribuir a la conquista de 5 Premier Leagues, 1 FA Cup, 3 Copas de la Liga y 4 Community Shields.

Sin embargo todo tiene un principio y un final y Wayne cree que ha llegado el momento de decir adiós a su equipo. Según señala 'The Sun' el acuerdo para que regrese al Everton está ya prácticamente cerrado y solamente está pendiente de perfilarse en sus últimos detalles. Según el mismo el United le dejará marcharse a 'coste 0' con la condición de que Rooney perdone los dos años que todavía le quedaban pendientes. Lo que equivale a cerca de 30 millones de euros, una cantidad que de por sí ya suponía una traba para facilitar su adiós.

El Everton anima el mercado con mucho dinero

Por lo tanto, así Rooney podrá cumplir su doble objetivo. Por un lado no se marchará de Inglaterra y regresará al equipo que le vio crecer, y por otro mantendrá su elevada ficha en un club que se está mostrando muy ambicioso en este mercado de fichajes. Así lo demuestra que el Everton se haya dejado ya 100 millones de euros en incorporaciones en lo poco que llevamos de mercado veraniego.

Los 'toffess' han confirmado ya la llegada de hombres como Sandro, Keane, Pickford, Klaassen y Onyekuru, por lo que ahora el regreso de Wayne promete ser la 'guinda' que corone su proyecto para la próxima temporada. Y es que aunque en esta nueva temporada disputarán la Europa League, en el club creen que todavía pueden aspirar a más y confían que este salto de calidad les permita entrar de lleno en 2018 en la Champions League.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados