El tremendo disgusto que Mbappé podría darle a Neymar


2017-08-23 10:08 Europa Por: Nacho Heras

Los días pasan y el 'culebrón Mbappé' sigue sin encontrar solución. El futbolista se encuentra en una situación casi insostenible en Mónaco producto de sus nervios. No juega desde hace más de dos semanas y la semana pasada protagonizó un altercado en un entrenamiento que ha tenido eco en toda la prensa europea. Por ello en su club están dispuestos a dejarle marchar, siempre y cuando les llegue una oferta que ronde los 180 millones en los que ha sido tasado.

La cesión como opción



El conjunto del Principado sabe que tiene un gran problema entre manos porque Mbappé ha tensado demasiado la cuerda con su propio entrenador y sus compañeros. Su comportamiento no ha gustado en el vestuario del Mónaco, así que en el club creen que la mejor solución pasa por hacer caja de forma inmediata y olvidar cuanto antes este convulso verano.

Y para ello ahora mismo solo hay dos vías abiertas: la del PSG y la del Real Madrid. En el caso de los blancos no termina de haber oferta porque Florentino y Zidane no están en disposición de pagar 180 millones por el futbolista. En Concha Espina prefieren esperar a los últimos días de mercado, ya que no descartan un intento de última hora aprovechando la situación de tensión en la que se encuentran todas las partes.

Peligra la continuidad de uno de los amigos de Neymar

Y, por su parte, en París siguen buscando fórmulas para poder cerrar la operación sin comprometer su futuro por incumplir el 'Fair Play Financiero'. Los galos cuentan con él 'sí' del jugador y su familia, pero no pueden pagar ya su fichaje. Así que están planteándose proponer al Mónaco una cesión por un año con opción de compra obligatoria durante el próximo verano, además de incluir futbolistas en las negociaciones para reducir su montante total.

De hecho, este último punto ha llegado a oídos de Neymar y le ha generado cierta inquietud. Según 'Sky Sports' el PSG está dispuesto a incluir al brasileño Lucas Moura en la operación, de forma que este pueda recalar en Mónaco y el precio de Mbappé se vea rebajado. Algo que al ex del Barcelona no le hace ninguna gracia, ya que una de sus condiciones para aterrizar en París era poder mantener en el equipo a todos los brasileños.

Opción muy complicada

En todo caso no parece fácil que el Mónaco vaya a aceptar esta propuesta. A la hora de negociar el club del Principado prefiere ingresar todo el dinero y ya ha dejado claro que no le va a dar ninguna ventaja al PSG por ser un rival directo en el campeonato francés. De ahí que no vea con buenos ojos la cesión por una campaña y que tampoco termine de aprobar la inclusión del futbolistas en las negociaciones para abaratar el precio.


Del Bosque criticó a Neymar

No es para nada frecuente que el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque diga una palabra más alta que la otra cuando aparece en público para hacer declaraciones. De sobra es conocido el talante del salmantino y la diplomacia, a veces excesiva, con la que cuenta el que fuera entrenador del Real Madrid. Sin embargo, parece que ha sucedido algo que incluso hasta a él le ha preocupado y llamado la atención.

Se trata del traspaso de Neymar al París Saint Germain, algo que todavía sigue provocando que en Barcelona estén más que escocidos, y más aún cuando la reacción del club no está siendo buena y todavía no ha llegado ningún futbolista que haga de recambio y sirva para hacer olvidar al brasileño. A Del Bosque también le preguntaron sobre esta operación y el ex seleccionador se mojó, algo que no es muy habitual en él.

Catalogó a Neymar de 'caprichoso'

Del Bosque fue entrevistado en el programa' El Larguero' de la Cadena Ser y ahí es donde habló de Neymar y de su marcha al PSG. Aunque el ex técnico de la selección española aseguró que el brasileño es “un gran futbolista y una pérdida importante para la Liga”, la realidad es que después no habló demasiado bien del delantero. “Se han quitado a un jugador que a veces podía ser caprichoso. Igual el Barcelona es capaz de hacer un mejor equipo sin Neymar”, indicó, en lo que suponen unas duras declaraciones contra el mayor traspaso de la historia del fútbol.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados