El tremendo ridículo que Guardiola está a punto de hacer en Manchester


2017-04-16 12:04 Europa Por: Jaime de Carlos

Pep Guardiola no está teniendo la temporada que esperaba en Manchester. El equipo va camino de cerrar en blanco su primera temporada con él enfrente salvo que su participación en la Copa inglesa lo evite, ya que se encuentran actualmente en semifinales y tendrá que medirse al Arsenal en una plaza en la final. Un pobre rendimiento que se suma a su participación en la Premier, donde mantienen a duras penas una plaza de Champions - son cuartos - y tienen ya totalmente descartadas sus opciones de título.

Ante esta situación el técnico ya se ha hecho a la idea de que el próximo verano tendrá que introducir cambios en la plantilla. Y uno de los puntos calientes será el de la portería, donde ni Claudio Bravo ni Caballero están cumpliendo con las expectativas creadas. El chileno fue una apuesta personal de Guardiola, pero el pasado mes de febrero perdió la titularidad y hasta el pasado fin de semana solo estuvo jugando los partidos de Copa. De hecho, en la última jornada de la Premier apareció de nuevo por sorpresa en el once para medirse al Hull, lo que ha provocado que la prensa pregunte al técnico por estos extraños movimientos bajo los palos.



Y lo cierto es que la respuesta del de Santpedor no ha podido ser más enigmática, ya que ha asegurado que "cada semana voy a decidir quién está en la portería. La semana pasada me decanté por Claudio. Es algo que dependerá de si el rival presiona arriba y de lo que veo en cada entrenamiento. Confío en los dos, así que ya veremos". Una afirmación que más bien genera dudas que certezas y que evidencia que en julio podrían producirse novedades al respecto.

Una rectificación muy problemática

No en vano, el propio Guardiola ha confesado que no descarta la vuelta de Joe Hart, quien el pasado verano salió cedido al Torino por la decisión de Guardiola de fichar a Claudio Bravo. "Al final de la temporada hablaremos sobre esos jugadores cuyos contratos acaban y de los futbolistas cedidos. Segumos a todos los futbolistas que están jugando, como es el caso de Hart. Tenemos mucho que seguir" agregó el entrenador.

Por sus palabras se interpreta que él mismo está valorando el regreso del internacional inglés, lo cual de confirmarse consumaría un histórico ridículo para su currículum. En su momento ya fue muy criticada en Inglaterra su decisión de prescindir de un emblema del City como Joe Hart para traer a Bravo, por lo que recuperar al primero para relegar al segundo a la suplencia supondría admitir su error y reconocer que no estuvo muy acertado en sus primeras decisiones al frente del club 'citizen'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados