El United pide jugadores a cambio de De Gea... y esta es la respuesta merengue


2017-04-26 08:04 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

José Mourinho está decidido a hacer sudar 'sangre' al Real Madrid si quiere hacerse con el fichaje de David de Gea. Al igual que hiciera Louis Van Gaal hace ahora casi dos años, el portugués tiene claro que va a hacer todo lo que está en su mano para complicar que el portero pueda regresar a la Liga española para jugar en el club blanco. Algo nada fácil de conseguir teniendo en cuenta que al otro lado de la mesa va a estar Florentino Pérez, por lo que en el caso de tener que ceder intentará que al menos el actual campeón de Europa acabe aceptando un histórico acuerdo que sea muy favorable a sus intereses.

'The Special One' no descarta la salida de De Gea el próximo verano. Como decimos, peleará para retenerle, pero tampoco haría un drama si el español le pide expresamente su salida de Old Trafford. Así que para ese supuesto ha trazado un plan claro que debe llevar al Real Madrid a pagar el mayor traspaso de la historia por un portero. Bien con mucho dinero por delante o bien incluyendo futbolistas en la operación a modo de 'moneda de cambio'. Pero por su parte en el equipo merengue tienen muy claro lo que van a aceptar en las negociaciones y lo que no.



En los últimos días la prensa inglesa ha señalado que Mourinho pretende pedir a futbolistas como Varane y Morata para incluirlos en la operación por De Gea. Pero ya se puede ir quitando la idea de la cabeza, porque el Real Madrid no contempla pagar el fichaje del guardameta con otros futbolistas. Ni el francés ni el madrileño serán ofrecidos en la operación porque Zidane les considera vitales para el equipo y porque ambos tienen un valor de mercado muy alto que no tiene nada que envidiar al precio que ha alcanzado De Gea en la Premier League.

Por lo tanto, la llegada de De Gea al Santiago Bernabéu depende de que el Real Madrid sea capaz de alcanzar un acuerdo con el United valorado en más de 60 millones de euros. En este sentido el equipo blanco cuenta con dinero suficiente en caja tras no hacer grandes fichajes en los dos últimos años, por lo que tendrá la capacidad para hacer una buena inversión con el objetivo de reforzar su plantilla para la próxima temporada. Además, no se puede olvidar que estamos en un año electoral, por lo que Florentino podría usar como baza el nombre del portero para asegurarse una renovación de mandato por otros cuatro años más.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados