El vestuario culé pasa al ataque para 'imponer' el nuevo entrenador


2017-05-07 11:05 España Por: Mateo Quintana

Han pasado ya dos meses desde que Luis Enrique anunciara que no tiene previsto continuar la próxima temporada en el banquillo azulgrana. Y en este tiempo el conjunto culé no ha hecho público el nombre de su sucesor. Algo qué, como es lógico, ya empeza a inquietar a sus seguidores; si bien no es lo más preocupante de todo. Y es que para los culés lo realmente sorprendente es que hasta ahora la directiva no haya mostrado visos de tener claro el perfil de técnico que quiere para el equipo.

Lo cierto es que se podría decir que a estas alturas de mayo la situación no es muy distinta a la que el club tenía a principios de marzo. Valverde es la opción que más gusta a los responsables deportivos, mientras que el vestuario tiene su propia opinión al respecto. La comanda liderada por Messi ya ha dejado claro que su candidato ideal para el puesto es el actual segundo de Luis Enrique, Juan Carlos Unzúe. Y lo es por varias razones, desde su perfil bajo que no chocaría con los 'egos' de los futbolistas, así como por representar una línea continuista respecto a lo visto hace dos años.



Neymar y Rakitic dan un paso adelante

Todo ello hace que ahora mismo haya un choque de intereses en el seno del club. De hecho, algunos jugadores han tomado la decisión de empezar a presionar directamente a la directiva para que se cumplan sus deseos. Así lo de muestra que en menos de 24 horas tanto Neymar como Rakitic hayan deslizado que sus preferencias apuntan a Unzúe. Por un lado el brasileño habría contactado con la directiva a través de su padre para hacerla ver que él apoya al técnico navarro; mientras que el croata incluso ha sido más claro y así lo ha expresado en público.

"Estoy seguro de que el presidente y quienes tengan que escoger al nuevo entrenador buscarán a una persona de su confianza y que les dé tranquilidad. Juan Carlos es una persona que ya lleva años con nosotros y que ya estuvo en el club. Él nos conoce bien y que trabaja con nosotros. Pero estoy seguro de que el club decidirá lo que es mejor y yo estaré con ellos" comentó Rakitic durante una entrevista para la emisora 'RAC-1'.

Parece claro que, en vista de la indecisión de Bartomeu y sus directivos, los jugadores culés han optado por dar un paso adelante y mojarse para decantar la balanza a favor de sus intereses. Es de sobra conocido que en el Barça el vestuario siempre ha hecho y deshecho a su antojo, por lo que esta vez no parece que vaya a ser menos. Y más si en los próximos días Messi decide mover pieza, ya que aunque el argentino por ahora no ha querido pronunciarse al respecto sobre este asunto,también es partidario de apostar por la línea continuista que le permitiría seguir gozando de su estatus de 'privilegiado'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados