El 'viejo' deseo del Madrid que se ha vuelto a lesionar de gravedad


2017-05-30 16:05 Curiosidades Por: Nacho Heras

Marco Reus está demostrando ser uno de los jugadores con más mala suerte del mundo. El atacante conquistó el pasado sábado su primer título importante al hacerse con la Copa alemana, pero al mismo tiempo recibió la mala noticia de sufrir una grave lesión. En la jugada del primer gol de la final (2-1) ante el Eintracht asistió para su compañero Dembélé, pero percibió molestias en la rodilla y finalmente tuvo que ser sustituido al descanso. Así, a la finalización del choque celebró el título como uno más, aunque ya anticipaba que seguramente su problema iba más allá de ser algo simplemente puntual.

Y al final los peores presagios se han cumplido, ya que el jugador del Borussia Dortmund sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha y estará de baja de cuatro a seis meses. De esta forma tendrá que estar en el dique seco durante todo el verano y es probable que no reaparezca en los terrenos de juego hasta finales del presente año, si bien los doctores aún deben decidir en futuras revisiones qué tipo de tratamiento sigue el jugador.



Un historial plagado de lesiones

Sea como fuere, esta es la sexta lesión de gravedad (de más de un mes) que tendrá que afrontar Marco Reus. En 2014 ya se perdió el Mundial de Brasil por una lesión de tobillo y dos años después también se quedó fuera de la Eurocopa de Francia por una lesión de pubis, de forma que para él no será una novedad pasar otro verano recuperándose de una lesión de importancia.

Y de lo que no cabe duda es que en su caso los percances físicos están afectando a su carrera, ya que hasta hace un par de años Reus era uno de los jugadores que más expectación generaban en Europa e incluso el Real Madrid llegó a valorar seriamente su fichaje. Pero ni los blancos ni ningún otro club decidieron apostar fuerte por él y el jugador optó por renovar su contrato con el Dortmund hasta junio de 2019.

Otra temporada marcada por los problemas físicos

De esta manera el internacional alemán ha continuado siendo una pieza importante en el club de su vida y ha contribuido a la obtención de este título, aunque las lesiones le han vuelto a marcar a lo largo de la presente temporada. No en vano, Reus solo ha podido participar en 24 partidos (1.703 minutos) en todo el curso, a pesar de lo cual ha podido aportar unos nada despreciables 13 goles y 8 asistencias entre la Bundesliga, la Copa y la Champions League.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados