¡Emery se llevó hace unos días un broncazo de un directivo culé!


2017-09-06 18:09 España Por: Sergio Aguilar

La enemistad que en los últimos meses se han labrado el Barcelona y el PSG sigue escribiendo estos días nuevos capítulos. El equipo francés se ha cobrado con Neymar cumplida venganza del famoso 6--1 que sufrió hace unos meses en el Camp Nou, por lo que ahora las relaciones entre las dos entidades están lejos de ser buenas. De hecho, recientemente podría haberse producido un incómodo episodio entre miembros de los dos clubes.

En las oficinas del Camp Nou no sentaron nada bien las imágenes que las cámaras de televisión captaron la semana pasada con motivo del Foro de Entrenadores de la UEFA que se celebró en Nyon (Suiza). En ellas se apreciaba una conversación entre Unai Emery, técnico del PSG, y Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, en la que el técnico vasco aseguraba que los culés nunca intentaron realmente fichar a Marco Verratti.



Conversación subida de tono

Como es lógico esta noticia provocó que surgieran nuevas críticas contra la directiva culé por considerarse que engañó a sus aficionados al filtrar un interés en el italiano que en el fondo no habría sido cierto. De ahí que, según 'Mundo Deportivo', el Secretario Técnico azulgrana, Robert Fernández, decidiera llamar hace unos días a Emery para aclarar lo sucedido.

Esta información apunta a que el dirigente del Barcelona se mostró muy enfadado y "le cantó las cuarenta" al entrenador del PSG por "contarle mentiras a Valverde". Además, al parecer Fernández también utilizó el manos libres de su teléfono móvil para realizar la llamada ante testigos y que quedara constancia de cómo se producía la conversación.

Una nueva prueba de que el Barcelona anda desquiciado

Lo que esta filtración no desvela es cómo reaccionó Emery ante esta interpelación, aunque la teoría de que el entrenador intentó lavar públicamente la imagen de Verratti no tiene pies ni cabeza. Hay que tener en cuenta que en el momento de su conversación con Valverde el entrenador no era consciente de que le estaban grabando, por lo que sus palabras no tuvieron una mala intención. Sin embargo, en Barcelona andan con los nervios a flor de piel, por lo que Robert Fernández pudo acabar perdiendo los papeles ante una nueva evidencia de la pésima gestión que él y sus compañeros están llevando a cabo en el club culé.


Así contamos la revelación de Emery a Valverde

El Foro de Entrenadores de la UEFA que se celebró hace unos días en Nyon (Suiza) dejó un buen número de imágenes de interés. Entre ellas estuvo el morbo del encuentro entre Unai Emery y Ernesto Valverde, dos viejos conocidos del fútbol español que ahora están al frente de los proyectos de dos clubes (PSG y Barcelona) que se han enemistado considerablemente en los últimos meses.

Las diferencias evidentes que existen entre las dos instituciones no evitaron que tanto el técnico vasco como el extremeño charlaran amigablemente tras verse las caras. Y ese momento fue captado por las cámaras de televisión, por lo que se filtraron fragmentos muy llamativos de su conversación en los que se desvelaron detalles interesantes sobre las operaciones de Neymar o Verratti.

Las confesiones de Emery a Valverde

Durante este verano culés y parisinos han chocado por varios futbolistas, entre ellos los mencionados Neymar o Verratti, así como Ángel Di María. Pero finalmente el gran vencedor ha sido el conjunto francés por haber incorporado al brasileño y haber retenido en sus filas a los otros dos. De hecho, Emery dio nueva información a Valverde sobre lo que sucedió entre junio y julio con motivo del interés culé en el centrocampista.

"A Verratti seguro que le gusta el Barcelona, como es normal que le guste, pero nunca fueron a por él" apuntó el ex entrenador del Sevilla ante la sorpresa del entrenador culé. Y es que el 'Txingurri' contaba hasta ahora con la versión de la directiva culé, según la cual hicieron un importante esfuerzo para sacar al jugador de París que finalmente no dio resultados.

Y ahí no acaba todo, porque Emery también acabó criticando al representante del brasileño: "En lo de Neymar a veces el representante... a los jóvenes buenos se os llevan todos, es difícil mantener a los jóvenes bueno, porque los representantes cobran... y para delante". Unas palabras con las que expresó que la clave de la salida del jugador del Camp Nou estuvo en las comisiones millonarias que llevó su padre y agente.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados