En Manchester le siguen teniendo tomada la medida a Griezmann


2017-08-27 16:08 España Por: Fichajes DC

Los seguidores atléticos se han quitado de la cabeza durante un tiempo las preocupaciones que Antoine Griezmann les generó durante el pasado mes de junio. Entonces el delantero alimentó los rumores sobre su posible salida del club al reconocer sin tapujos que el United le sigue los pasos y que él estaría encantado de jugar algún día para el club de Old Trafford. Sin embargo, la ratificación de la sanción de la FIFA al equipo colchonero provocó que el jugador tomara  la decisión de quedarse para no debilitar la plantilla en un año muy importante para la entidad.

Cláusula asequible



Se podría decir que ahora mismo hay una 'tregua' entre el atacante galo y su club. El Atlético le mejoró hace un par de meses el contrato y estipuló que su cláusula de rescisión sea de 200 millones de euros hasta el próximo 1 de septiembre. Y a partir de esa fecha esta bajará a la mitad, quedando en unos atractivos 100 'kilos'. Una cantidad que suena ridícula vistas las cantidades que se están pagando este verano por algunos de los mejores jugadores del mercado, así que es evidente que el futbolista volverá a ser el gran protagonista de los rumores en cuestión de once meses.

Y esto es justo lo que piensa el periodista Guillem Balagué. Este especialista en fútbol inglés ha valorado en la cadena 'Sky Sports' la situación de la estrella rojiblanca y sus opciones de recalar a corto plazo en el Manchester United. "Ahora está en un club que ha jugado últimamente la final de la Liga de Campeones y que también logró la Liga hace unos años, incluso más recientemente que el Manchester United. Así que se encuentra en uno de los mejores equipos de Europa... pero está bastante claro que va a considerar un traslado al United el próximo verano" aseguró.

Decisión tomada

"Griezmann ha jugado con los aficionados y seguramente lo seguirá haciendo a través de sus mensajes, pero es evidente que se está planteando su fichaje por el United una vez que acabe esta temporada" añadió Balagué. No en vano, considera que el delantero ya tenía tomada la decisión de irse hace unos meses, aunque no la ejecutó "para que el equipo no se hundiera tras la prohibición que la FIFA le impuso al Atlético y que no les está dejando fichar este verano".

Una vez más la temporada promete ser muy larga, pero en el equipo colchonero deben empezar a prepararse para el adiós de su estrella. Un nuevo año en blanco en lo que respecta a títulos podría ser muy duro para el último Balón de Bronce del fútbol mundial, por lo que el próximo verano promete ser realmente movido en el 'Wanda Metropolitano'. Mourinho ya se ha citado con el jugador y solo es cuestión de tiempo que el United llegue a Madrid con los 100 millones de euros que bastan para sacar a Griezmann de LaLiga.


Griezmann seguirá siendo una 'bomba' de relojería (05/06)

Después de mucho marear la perdiz Antoine Griezmann decidió a finales de la pasada semana que seguirá un año más en el Atlético de Madrid. El delantero se dio cuenta de que no podía irse del club rojblanco después de que el TAS hubiera decidido ratificar la sanción de la FIFA que les prohíbe fichar durante el próximo mercado de fichajes, por lo que no tardó nada en descartar la posibilidad de marcharse para 'abrazar' la oferta de renovación que la directiva le había puesto sobre la mesa.

El atacante lanzó un órdago al terminar la temporada. Aprovechó el pequeño descanso que tuvo para irse a Francia y 'jugar' con su futuro dejándose querer por el Manchester United. En consecuencia, un día dejaba la puerta abierta a su salida y al siguiente mostraba su 'amor' por el equipo inglés. Y todo ello con un doble fin: fichar por los 'red devils' o, en todo caso, conseguir una jugosa renovación con el conjunto colchonero.

Seguirá... pero en principio solo este año

Al final la decisión del TAS prácticamente le ha obligado a ampliar su contrato con el Atlético de Madrid. Así que objetivo conseguido para el futbolista, ya que pasará a cobrar una cifra superior a la que percibía hasta ahora y será el futbolista mejor pagado de la plantilla colchonera. Aunque eso sí, este movimiento no deja de ser un parche que no evitará que con casi toda seguridad dentro de 12 meses nos volvamos a encontrar en una situación muy similar.

Hay que tener en cuenta que Griezmann ya tiene 26 años y que hace unos días desveló la gran clave su futuro: "Quiero ganar títulos y en función de eso voy a decidir mi futuro". Por eso su continuidad más allá del próximo año quedará supeditada a lo que haga en la temporada el Atlético. Hasta ahora el francés solo ha levantado una Supercopa de España (2014) en el equipo y considera que no puede seguir esperando mucho más tiempo para lograr éxitos que colocar en sus vitrinas.

Hilo directo con José Mourinho

La suya es una situación muy similar a la vivida en este mismo club con el Kun Agüero en 2011. El argentino también cerró su renovación en enero de 2011, pero cuatro meses después forzaba su marcha. Por eso en el Wanda Metropolitano son conscientes de que deben andarse con ojo y poner especial empeño en conseguir algo grande en la temporada 2017/18. Porque en caso de no lograrlo no tardarán en volver a escuchar a su estrella dejándose querer por el United de José Mourinho. Al que, por cierto, en Inglaterra aseguran que llamó hace unos días para comunicarle personalmente que se quedaba en España y no aceptaba su oferta... por ahora.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados