¿Está realmente dispuesto el Barcelona a perder la cabeza por Semedo?


2017-06-04 14:06 España Por: Nacho Heras

El Barcelona sigue buscando lateral derecho con ahínco. En la última temporada Luis Enrique tuvo serios problemas para cubrir el puesto por las lesiones y el irregular rendimiento de Aleix Vidal. Por eso en muchos partidos no le quedó más remedio que recurrir a los servicios de Sergi Roberto, un centrocampista que actúo como 'parche'. Pero ahora Ernesto Valverde tiene muy claro que esta situación no puede volver a repetirse y ha solicitado la llegada de un jugador joven para este puesto.

En el Camp Nou han tenido en todo momento con máximo favorito a Héctor Bellerín. Pero la reciente renovación de Arsene Wenger como técnico del Arsenal ha complicado mucho la opción de repatriar al jugador catalán, de forma que el Barcelona ha virado y ha puesto su foco en el Benfica. En el conjunto lisboeta juega Nelson Semedo, lateral diestro de 23 años que cuenta con un gran futuro por delante y que podría encajar bien en los planes del actual campeón de Copa del Rey.



El Benfica pone muy altas sus exigencias

El problema es que una cosa son los deseos y otra las capacidades. Más que nada porque el periódico portugués 'A Bola' asegura que las águilas han tasado al futbolista en 55 millones de euros, cantidad esta que está totalmente fuera del mercado. Hay que tener en cuenta que el portal 'Transfermarkt' tasa a Semedo en 14 millones de euros, por lo que su precio lógico sería realmente de unos 25 millones. Lo que lleva a pensar que su club no está muy por la labor de dejarle marchar.

En cambio, el propio futbolista sí está más abierto a escuchar propuestas, ya que en una reciente entrevista para 'O Jogo' ha valorado su posible salida y ha explicado que "si alguna cosa sucede vendrá por sí sola. Intento estar un poco al margen de estas informaciones. Ahora estoy centrado en el Benfica y me encuentro bien aquí con el club y con los jugadores". Por eso considera que "lo que deba pasar tendrá que ser bueno para mí y para el Benfica".

El Barça no está dispuesto a aceptar la petición del Benfica

Y mientras tanto el Barcelona tiene muy claro que jamás pagará esta cantidad de dinero por este futbolista. Hacerlo les implicaría 'hipotecar' su verano, ya que tendrían que invertir gran parte de su presupuesto de fichajes en el luso. Además, son perfectamente conscientes de que si trabajaran duro Bellerín realmente les podría acabar saliendo bastante más barato, porque en caso de aceptar su venta el Arsenal podría escuchar ofertas por debajo de los 40 millones de euros.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados