Este año el ganador de LaLiga se lleva... ¡dos trofeos!


2017-05-21 16:05 Curiosidades Por: Jaime de Carlos

La Liga que este domingo se cierra es histórica por un curioso aspecto que afecta a su organización. Hasta ahora la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acostumbraba a entregar al campeón la famosa y característica copa de la Liga, pero la propia Liga ha decidido crear su propio galardón para que el vencedor también pueda presumir de tener en sus vitrinas un segundo reconocimiento por este logro.

El pasado mes de julio el presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue el encargado de presentar su particular premio para el campeón del campeonato de la regularidad. El mismo consiste en un trofeo cilíndrico y abierto en su parte superior, el cual incorpora además un par de cintas con los colores del equipo vencedor. Además, incluye una inscripción que hace referencia al actual patrocinio del torneo y también añade la serigrafía 'LaLiga'.



¿Y esta decisión qué implica? En realidad no habrá grandes modificaciones, ya que la RFEF seguirá entregando el mismo e histórico trofeo de siempre. Así que el campeón de Liga de cada temporada (a partir de la actual) simplemente tendrá el privilegio de llevarse dos copas a modo de recuerdo. Por un lado el 'viejo' de la Federación y por otro lado el 'moderno' creado expresamente por la organización.

Pero eso sí, ambos no se harán entrega al mismo tiempo. Está previsto que la Federación obsequie con su trofeo al vencedor en el primer partido que juegue en casa en la próxima temporada, mientras que el trofeo de LaLiga se le hará entrega al primer clasificado durante la gala que organizará a final de año para premiar y recompensar a los mejores equipos y futbolistas del curso 2016/17.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados