Guardiola da el 'ok' a una de sus traiciones más sucias


2017-06-07 22:06 Europa Por: Nacho Heras

Pep Guardiola sigue dando que hablar en estos días previos a la apertura del mercado de fichajes. El catalán estaba empeñado en la llegada de un portero al Manchester City tras una temporada en la que los rendimientos de Claudio Bravo y Willy Caballero no le terminaron de convencer. De esta forma el club no tardó en complacerle con la incorporación del brasileño Ederson Moraes a cambio de cerca de 40 millones de euros.

Como era de esperar la noticia le ha alegrado bastante, si bien esta promete tener serias consecuencias en el equipo. El diario británico 'The Sun' asegura que ahora la intención del preparador es deshacerse de Claudio Bravo, toda vez que el jugador ya cuenta con 34 años y no ha estado a la altura de lo que él le exigía durante toda la temporada.



Una promesa olvidada

Cabe recordar que el chileno fue uno de los fichaje estrella del City durante el pasado verano. Guardiola logró convecerle para que dejara atrás su puesto de privilegio en el Barcelona (donde era el guardameta titular en Liga) y se uniera a su proyecto con la promesa de ser el hombre de referencia en su nuevo club. Sin embargo, Bravo solamente disputó 33 partidos en toda la temporada (con 36 goles en contra) y en ningún momento logró agradar a su entrenador.

De ahí que ahora en Inglaterra señalen que el español está dispuesto a escuchar ofertas por el veterano jugador y que incluso valore la contratación de otro guardameta en el caso de que Bravo acabara siendo traspasado durante este verano. Una postura que no habría gustado demasiado al propio jugador, decepcionado por el trato recibido y por no tener facilidades para competir por un puesto con Ederson como él tiene previsto en un principio.

Hart también será un problema para Guardiola

Todo ello sin olvidar tampoco el tercer futbolista implicado en este 'barullo' de la portería del City. Joe Hart fue enviado en cesión el pasado verano al Torino para dejar precisamente sitio a Claudio Bravo, por lo que en julio regresará a Manchester y volverá a ser un problema para Guardiola. De esta forma, es posible que al final el técnico se vea obligado a traspasar a dos de sus cancerberos para firmar a otro y así completar a su gusto una posición tan delicada como la de la portería.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados