Guardiola quiso jugársela al Barça desde el primer día


2017-09-02 14:09 España Por: Jaime de Carlos

Guardiola siempre ha presumido de ser muy barcelonista, pero cuando se trata de cuestiones de trabajo el entrenador pasa totalmente de forofismos. De hecho, en su primera etapa lejos del Camp Nou el de Santpedor no tuvo reparos en intentar 'apuñalar' al conjunto catalán, tal y como ha desvelado en los últimos días el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness.

El técnico dejó el Barça en el verano de 2012 y decidió tomarse un año sabático para vivir junto a su familia en Nueva York. Y una vez que cumplió con su descanso aceptó firmar un contrato con el Bayern de Múnich, conjunto en el que estuvo las tres siguientes temporadas. Aunque en realidad necesitó muy poco tiempo para fijarse en su antiguo club y pedir a sus nuevos 'jefes' que le lanzaran un poderoso torpedo a la línea de flotación de los culés.



Objetivo: dejar al Barcelona sin su fichaje estrella

"Nada más llegar al club Guardiola nos pidió el fichaje de Neymar, que por entonces estaba negociando con el Barcelona. Pero nos dimos cuenta rápidamente de lo complicada que sería su contratación y el tiempo nos acabó dando la razón, porque vaya sarta de problemas conllevó esa operación para el Barça" ha desvelado Hoeness. De hecho, el presidente bávaro ha explicado que los catalanes aceptaron hacer algo que ellos no veían bien en ese momento.

"El Barcelona tuvo que hacer algunos rodeos para que pudiese completarse el traspaso. No solo se trataba del precio del fichaje, también era cuestión de todas esas cantidades que debían pasar por al lado del club. Y es algo que nosotros en Múnich no hacemos, y punto" ha añadido el dirigente. "Por eso descartamos rápidamente el fichaje de Neymar cuando Guardiola nos lo planteó" ha comentado Hoeness.

'Puñaladas' habituales

Así que en julio de 2013 Guardiola sabía que Neymar era el gran objetivo del equipo de su 'alma', pero pese a todo pidió al Bayern entrometerse a última hora y llegó a soñar con la idea de hacerse con su fichaje. Una demostración más de que el entrenador no tiene demasiados escrúpulos cuando todo consiste en construir una plantilla competitiva y ganar títulos... Aunque en Barcelona esto es algo que ya no pilla por sorpresa, porque aún tienen muy vivo el recuerdo de lo sucedido en junio pasado, cuando Pep dio el 'ok' al fichaje por parte del City de una de las mayores promesas de la 'Masía', el cadete Eric García.


Así contamos el fichaje de Eric García por el Barcelona (28-06)

Hace cuatro años que Pep Guardiola dejó el Barcelona, tiempo más que suficiente para que en la entidad azulgrana se hayan dado cuenta de que el técnico no se anda con miramientos a la hora de 'tocar' a sus jugadores y más jóvenes promesas. Sin embargo, lo que no podían esperar en el Camp Nou es que el de Santpedor acabara utilizando a Carles Puyol para salirse con la suya y hacerse con una de las joyas de 'La Masía'.

El pasado 19 de junio informábamos en este medio que el Manchester City había comenzado a hacer los primeros movimientos para fichar a Eric García, canterano culé que la última temporada ha jugado en el Cadete A. Pues bien, en poco más de una semana el conjunto inglés habría dejado todo listo para que este joven zaguero se comprometa por su equipo y deje en las arcas del Barcelona 1,5 millones de euros en concepto de indemnización.

Guardiola promete al jugador un futuro mejor

Según desvela el diario 'Marca' ha sido el ex futbolista culé Carles Puyol quien ha facilitado toda esta maniobra, pues es el actual agente de Eric García. El que fuera jugador barcelonista habría comunicado a su secretaría técnica que su representado no tenía la intención de seguir en el club y que, por ello, ya habría dado el 'OK' a la oferta del City.

Entre las razones principales para la toma de esta decisión estarían el gran número de jugadores similares a él que ya hay en la cantera barcelonista, así como la buena oferta deportiva que le ha presentado Guardiola para que pueda acabar siendo un jugador profesional. De hecho, el técnico le ve ciertas similitudes con Gerard Piqué y piensa que puede ser un buen central de futuro para el City.

Enfado en el Barcelona con Puyol

Como era de esperar esta noticia no ha gustado nada en la Ciudad Condal. Consideran que Puyol le ha hecho un flaco favor al equipo de su vida y lamentan perder a otra de sus grandes promesas después de que Mboula también se fuera hace unos días con destino Mónaco. Toda una sangría en 'La Masía' que está provocando que se planteen una nueva forma de gestionar los contratos de sus jugadores más jóvenes, quizá con el objetivo de imponerles cláusulas de salida más altas de lo que suelen emplear.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados