Guardiola tiene miedo de perder a Gabriel Jesús: ¡vaya sueldo le ofrece!


2017-09-21 22:09 Europa Por: Ana Sotillos

Gabriel Jesús es un futbolista que ha caído de pie en el Manchester City. El conjunto inglés logró hacerse con su fichaje en el pasado mes de enero pagando 32 millones de euros a su club de entonces, el Palmeiras. Y nueve meses después de haber realizado esta inversión nadie se arrepiente en el Etihad. Más bien todo lo contrario, porque el brasileño ha tenido una rapidísima adaptación a Inglaterra y se ha ganado por derecho propio ser una de las estrellas del club.

El jugador encandiló a Guardiola desde prácticamente el primer día que llegó. Así que solo una lesión a finales de la pasada temporada frenó ligeramente su progresión, aunque por fortuna esta ahora está más que superada y Gabriel Jesús sigue dando que hablar en Inglaterra. De hecho, sin ir más lejos en este inicio de campaña suma ya cinco goles en los seis partidos en los que ha participado, con un total de 417 minutos de juego.



Visto lo visto no cabe duda de que su rendimiento está siendo absolutamente extraordinario en su primer año en Europa, así que el técnico catalán ha empezado a temer que algún otro gran club pueda empezar a tentar al futbolista de la 'canarinha'. El delantero firmó a su llegada a Manchester un contrato de poco más de 4 millones de euros netos. Una cantidad que se está empezando a quedar corta tras las prestaciones que está mostrando últimamente sobre el terreno de juego.

La de Gabriel, la primera renovación de otras

Así que Guardiola pretende que la directiva 'citizen' contacte pronto con los agentes de Gabriel Jesús para proponerle su primera renovación en el club. Según el diario inglés 'Mirror' el entrenador quiere que el chico pase a cobrar casi el doble que hasta ahora, lo que le supondría ingresar cerca de 8,8 millones de euros limpios por campaña. Y todo ello sumando además otro año más al contrato que ya tenía firmado, por lo que continuará en el club hasta 2021.

Está por ver qué le parece al brasileño, pero todo hace pensar que el jugador aceptará con los ojos cerrados. De esta forma el City podría pasar a centrarse en la renovación de otros dos jugadores básicos y fundamentales para el de Santpedor, ya que entre sus objetivos también está asegurarse la continuidad del español David Silva y del belga Kevin De Bruyne. Pep les ve como los pilares del juego ofensivo del equipo, por lo que intentará que ambos se comprometar con el conjunto 'blue' varias temporadas más para asegurarse la estabilidad del proyecto que está construyendo en la ciudad.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados