Guti se marca un objetivo como posible técnico del Castilla


2017-05-17 11:05 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El pasado domingo el Real Madrid Castilla de Santiago Solari puso punto y final a una temporada bastante complicada. A pesar de tener en mente el ascenso a Segunda División como cada temporada, el filial blanco solo pudo terminar el curso en la undécima plaza y a 10 puntos de los puestos de play-offs. Un resultado a todas luces insatisfactorio que provocará cambios profundos el próximo verano.

El primero de ellos (y más importante) está ya prácticamente decidido. Solari tiene la intención de emprender lejos del club blanco una nueva aventura como técnico, por lo que si el argentino acaba abandonando el cargo el Madrid le ofrecerá el puesto al actual entrenador del Juvenil A, José María Gutiérrez Guti. El ex jugador merengue está cuajando una buena temporada en el equipo de la cantera, con el que ya se ha proclamado vencedor de la Copa Campeones y ha disputado la Final Four de la Youth League, por lo que en Valdebebas tienen una gran confianza en su trabajo.



Así pues, el de Torrejón podría tener la responsabilidad de confeccionar la plantilla del Castilla para la próxima temporada, algo que haría basándose en la estructura del Juvenil 'A'. Hombres jóvenes del Castilla como Valverde, Seoane,Sergio Dáiz o Campuzano continuarán, mientras que juveniles de primer nivel como Óscar, Álex, Dani Gómez o Franchu tendrán la oportunidad de dar el salto.

De hecho Guti ya ha dejado claro al club que el delantero Dani Gómez debe ser una pieza fundamental en el Castilla que viene. El pasado lunes el diario inglés 'The Sun' señalaba que el Celtic de Glasgow ha solicitado formalmente la cesión del atacante de Alcorcón, pero la respuesta de su entrenador ha sido tajante: es un futbolista básico para el futuro del filial y quiere seguir teniendo sus goles junto a él.

En el Real Madrid ven a Dani Gómez como el jugador llamado a seguir los pasos de canteranos como Álvaro Morata o Borja Mayoral, por lo que la intención de los responsables deportivos es que, a sus 18 años, siga al menos un año o dos en el filial antes de plantear una cesión para que siga formándose. Y qué mejor que facilitar que siga trabajando con Guti, el entrenador que en este último año ha sabido alimentar todo el instinto depredador del 'Tiburón' de Alcorcón.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados