Holanda busca líder que les guíe hasta Rusia


2017-04-26 22:04 Europa Por: Jaime de Carlos

Hace ya casi un mes desde que la selección holandesa tomase la decisión de destituir a su hasta ahora técnico, Danny Blind. Tras la humillación que supuso para la 'oranje' quedarse fuera de la Eurocopa de 24 equipos ahora el combinado neerlandés está en serio riesgo de quedarse también en la cuneta del camino hacia el Mundial de Rusia. Por ello su federación busca a la desesperada un técnico que sea capaz también de hacer de guía espiritual con el objetivo de recuperar la moral perdida en estos tres aciagos últimos años.

Holanda no levanta cabeza tras su brillante tercer puesto en 2014 en Brasil. La salida de Van Gaal dejó al equipo a la deriva y provocó que se quedara fuera de una gran competición por primera vez desde el Mundial de Corea y Japón de 2002. Por eso ahora sus responsables se están tomando con tiempo y tranquilidad la designación de su seleccionador, si bien el 31 de mayo disputarán un amistoso en Marruecos y la intención es que para entonces ya tengan al nuevo inquilino de su banquillo.



No en vano, en los últimos días los movimientos se han incrementado y todo apunta a que el elegido será Henk Ten Cate. El que fuera ayudante de Rijkaard en el Barcelona dirige actualmente al Al-Jazira de Emiratos Árabes, por lo que no tendría demasiados problemas para aceptar una propuesta de su país con el objetivo de afrontar el mayor reto de su carrera como técnico. A su favor cuenta con su dominio del aspecto táctico, algo que en Holanda llevan tiempo echando en falta ante la anarquía y el desorden que reinan en el equipo desde hace bastante tiempo.

Sea cual sea el elegido, en los Países Bajos tienen claro que exigirán a su nuevo seleccionador que se encargue de llevar a cabo una profunda renovación del equipo con vistas a una remontada en la fase de clasificación para Rusia. En estos momentos Holanda es cuarta del Grupo A europeo con 7 puntos, por lo que está a 3 de la segunda (Suecia) y a 6 de la líder (Francia). Esto hace que aún no haya nada perdido para el combinado nacional, si bien les complica mucho el acceso directo al torneo y les obliga a ponerse como objetivo mínimo entrar en las eliminatorias de repesca que disputarán todos los subcampeones de grupo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados