Íñigo Martínez sí... pero solo como plan de emergencia


2017-09-08 10:09 Real Madrid Por: Ana Sotillos

El madridismo puede presumir de tener una de las mejores plantillas del mundo, sino la mejor. Pero la venta de Danilo y la marcha de Pepe han debilitado ligeramente la parcela defensiva, toda vez que sus recambios han sido dos jóvenes promesas de la casa como Achraf y Jesús Vallejo. Así, ya hay algunas opiniones que aseguran que más pronto que tarde el Real Madrid se verá obligado a acudir al mercado, razón por la que ya estaría manejando algunos nombres de posibles jugadores futuribles.

El pasado verano para el club blanco no fue una prioridad contratar a otro central. La apuesta por Vallejo en el centro de la defensa fue clara y contundente después de que el aragonés maravillara en su primera temporada en la élite, en las filas del Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, el joven jugador se lesionó en agosto en un entrenamiento con el equipo, por lo que no ha podido trabajar estas semanas con normalidad y ha quedado algo descolgado en lo que se refiere a la preparación física.



Lo del encuentro ante el Valencia, una lamentable casualidad

Este imprevisto, sumado a la sanción que sufrió Ramos por su expulsión en Coruña y a la lesión que afectó a Varane en los últimos días, provocó que el equipo se quedara sin centrales para medirse al Valencia en el Santiago Bernabéu. Así que finalmente Zinedine Zidane recurrió a Nacho y a Casemiro para el puesto, alimentando el debate de si el Real Madrid necesitaba fichar a otro defensa para su plantilla. Pero el técnico y el club se encargaron de apagarlo no incorporando a ningún jugador en los últimos días de mercado.

Así pues, la decisión del técnico y de los dirigentes es firme. Consideran que la contingencia vivida ante los ché fue una excepción producto de la casualidad y de la mala suerte, por lo que no se plantean hacer ningún fichaje para la defensa en el próximo mercado de invierno. Lo que no es incompatible con manejar informes de algunos futbolistas que podrían ser interesantes en el caso de que se necesitara recurrir a un 'plan de emergencia', como en el caso de que uno de los defensas cayera gravemente lesionado.

El precio de Íñigo, muy claro

De ahí que según 'Diario Madridista' el Real Madrid tenga sobre su mesa el nombre de Íñigo Martínez. El central de la Real gusta por su juventud (26 años), su calidad (es internacional español) y el buen nivel que está mostrando a las órdenes de Eusebio. Por ello le ve como una buena opción en el caso de extrema necesidad, toda vez que su fichaje quedaría solucionando pagando el valor de su cláusula de rescisión, de 32 millones de euros.

En Anoeta ya han dejado claro que no aceptarán rebajar este precio, aunque las buenas relaciones entre las dos entidades (plasmadas en la doble operación de ida y vuelta de Illarramendi) permitirían solucionar el hipotético fichaje de Íñigo como un fichaje y no como una operación hostil. Aunque como decimos hoy por hoy esta opción no deja de ser algo muy remoto, porque en el Real Madrid siguen convencidos de que Vallejo es el hombre destinado a marcar una época en el centro de su defensa.


El Barcelona intentó regatear en verano por el fichaje de Íñigo Martínez (07-08)

El Barcelona está haciendo honor a su cualidad de racanear hasta el último céntimo cuando intentan contratar a un futbolista y el ejemplo más claro es el de Iñigo Martínez, de la Real Sociedad. Nada más ingresar los 222 millones de euros por la venta de Neymar al París Saint-Germain figuró el nombre de Iñigo Martínez como posible incorporación del Barcelona, pagando también la cláusula.

El problema es que a Bartomeu le ha salido la vena rácana y pese a tener 222 millones de euros recién llegados en la cuenta corriente del Barcelona, pretende racanearle a la Real Sociedad lo máximo posible por su central Iñigo Martínez. El propio dirigente culé habría llamado al presidente de la Real SociedadJokin Aperribay, para solicitarle que se sienten a negociar porque no quieren pagar los 32 millones de euros que vale la cláusula de Iñigo Martínez.

Sin embargo el dirigente del equipo vasco le ha dicho a Bartomeu que si quieren a Iñigo Martínez tienen que abonar los 32 millones de euros, incluso hasta le ha ofrecido ahorrarse algo de dinero. Y es que Aperribay le ha comentado a Bartomeu que en vez de depositar el dinero de la cláusula de Iñigo Martínez en la sede de la Liga que se lo den directamente a la Real Sociedad para que sea un traspaso y se ahorren los impuestos de la cláusula de rescisión.

Pero Bartomeu busca ahorrarse aún más dinero y quiere forzar a la Real Sociedad a que rebaje el precio de salida de Iñigo Martínez, algo que al menos por ahora la entidad de Donostia no tiene pensado hacer.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados