Klopp, muy cerca de hacer un 'fichajazo' para enero


2017-09-12 16:09 Europa Por: Sergio Aguilar

Virgil Van Dijk protagonizó el pasado mercado veraniego un auténtico culebrón. El central interesó a numerosos equipos de la Premier League, lo que provocó que su club - el Southampton - amenazara con denunciar a la FIFA a los que se habían puesto en contacto con él para ofrecerle un contrato a sus espaldas. Así, el equipo decidió retenerle en su plantilla e incluso amenazó con dejarle toda la temporada en la grada a pesar de ser uno de los mejores en su posición del fútbol inglés.

Finalmente el jugador no se movió del equipo, pero en este primer tramo de la temporada ha sido enviado al equipo de reservas por todo lo ocurrido, por lo que está trabajando para volver a ganarse la confianza de su técnico. Aunque en el Southampton son conscientes de que el problema todavía no se ha solucionado, de forma que están ahora más abiertos a escuchar ofertas por el central que hace dos meses.



Razones para el optimismo en Anfield

De hecho, según apunta ahora el diario 'Daily Star' el Liverpool podría haber vuelto a la carga para ahora sí cerrar su incorporación. El acuerdo con el futbolista sería total, por lo que ahora quedaría terminar de convencer a su club para que acceda a traspasarle a cambio de unos 60 millones de euros. Algo perfectamente factible si se tiene en cuenta que la propiedad del Southampton cambió de manos el pasado mes de agosto y pasó a estar bajo el control del empresario chino Gao Jisheng.

Por esa razón fuentes próximas a Van Dijk aseguran que el zaguero es optimista respecto a este posible traspaso. No en vano, el futbolista cuenta con una gran ventaja de cara a ser vendido en el mercado invernal, ya qu eel Southampton no participa en la presente edición de la Liga de Campeones, por lo que en caso de firmar su llegada el Liverpool podría contar con él en los octavos de final de esta clasificación - siempre y cuando se clasifique -.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados