La brutal medida que el Barça se plantea tomar con Arda


2017-08-27 13:08 España Por: Mateo Quintana

La paciencia del Barcelona con Arda Turan ya se ha acabado. El club comunicó hace más de un mes al futbolista que no cuenta con él para esta temporada, pero el propio jugador no ha movido ni un dedo para solucionar su situación. Es más, Ernesto Valverde ha expresado su descontento por la escasa implicación del turco en el día a día del equipo e incluso ha tomado la decisión (impropia en él) de no contar con sus servicios en el inicio de temporada.

A grandes problemas, medidas desesperadas



El mediapunta está demostrando que prefiere seguir cobrando su magnífico sueldo en Barcelona a buscar un club en el que pueda seguir siendo un jugador importante. En los últimos meses no han faltado los conjuntos interesados en sus servicios (desde el Arsenal al Galatasaray), pero a la hora de poner toda la carne en el asador ninguno de ellos se ha acercado a los 30 millones de euros que solicita la entidad culé por el traspaso. Y desde luego, tampoco se han mostrado en disposición de pagarle lo que percibe en el Camp Nou.

Así que a 27 de agosto en estas están Arda y el Barcelona. El futbolista sigue en el plantel y en nómina, pero Valverde ya ha dejado claro que quiere verle lo menos posible. No le ha gustado su actitud y ante eso no ve solución posible. Así solo les queda el traspaso, porque según 'Sport' la directiva culé también ha descartado la cesión. ¿La razón? Que a sus 30 años un préstamo a otro club solo serviría para devaluar aún más su precio.

Cada partido jugado por Arda, a precio de oro para el Barcelona

Todo ello está llevando a que los dirigentes culés se estén planteando dejarle sin ficha y sin dorsal si el futbolista sigue aferrándose a su contrato con el club hasta el 1 de septiembre, día del cierre de mercado de fichajes en España. Con ello buscarían presionarle para que en enero facilitara su adiós para fichar por otro club. Y es que en el Camp Nou entienden que Arda debe aceptar escuchar ofertas y rebajarse el sueldo para que su salida se pueda completar.

Está por ver cuál es el desenlace de toda esta historia, pero a día de hoy ya se puede afirmar que el fichaje del turco ha sido una operación calamitosa para los barcelonistas. Hace poco más de dos años pagaron 35 millones de euros más variables al Atlético por un jugador que solo ha vestido 55 veces su camiseta y que ha marcado 15 goles. Así que las matemáticas no mienten, porque cada encuentro que ha disputado con el Barça les ha costado más de 600.000 euros. Y todo eso sin contar su ficha...


La polémica de Turan durante el pasado verano (02/07)

En el Barcelona el enfado que hay con Arda Turan es de tremendas dimensiones. El club lleva varias semanas intentando vender al jugador y este no está poniendo ninguna facilidad para salir. Algo que los dirigentes culés aceptan a regañadientes, ya que está en su derecho de exigir un contrato similar al que tienen en la Ciudad Condal. Pero lo que ha colmado la paciencia de la directiva ha sido la filtración de una foto del turco en la playa en la que se le ve claramente pasado de kilos.

La foto que ha desatado la polémica

La instantánea ha supuesto un puñetazo en el estómago del Barcelona por lo que supone. En ella se ve al jugador charlando con un par de amigos mientras disfruta de su descanso. Simplemente lleva un bañador, por lo que se puede ver que en estos momentos su silueta no está definida. De hecho, está lejos de ser la de un deportista profesional. Si alguien no supiera que es jugador de uno de los mejores clubes del mundo podría pensar que es una persona totalmente normal que no le dedica su vida al deporte..

El exceso de kilos y de michelines es evidente, así que las redes sociales se burlaron con Arda tras la filtración de la instantánea. Las chanzas no se hicieron esperar, aunque en el fondo al Barcelona esto es lo que menos le preocupa. Lo realmente imporante es que esta fotografía puede tener un efecto devastador en su deseo de traspasar al mediapunta a un buen precio. En el club consideran que con esta única imagen pueden acabar dejando escapar mucho dinero.

La imagen puede salirle muy cara al Barcelona

Y estaríamos hablando de millones de euros. Antes de esta foto el Barça tenía previsto sacar un como mínimo 30 ó 35 millones por el traspaso de Arda. Es decir, lo justo para recuperar lo invertido en su fichaje hace ahora dos años. Pero tras esta filtración en los despachos azulgranas se preguntan ahora cuánto dinero podrán sacar realmente por un centrocampista que está fuera de forma y que ha dejado claro que no es precisamente un gran profesional. Y la única respuesta que se dan es que con una oferta valorada en 15 ó 20 millones posiblemente se tendrían que dar por contentos.

De hecho, este contratiempo para el Barcelona se produce semanas después de que el propio Arda renunciara a la selección turca tras amenazar y agredir a un periodista durante un vuelo del equipo nacional. El jugador le acusó de decir mentiras sobre él y protagonizó un episodio muy polémico en el país que acabó con su marcha. Por eso ahora su imagen en la playa sobrado de kilos es un nuevo golpe a las aspiraciones de su club de poder hacer un buen traspaso para él. Sobre todo si se tiene en cuenta que antes de su aparición no había ningún equipo dispuesto a pagar esos 30 'kilos'... así que tras ellas ahora costará mucho más encontrarle un destino, incluso procediendo a rebajar su precio..


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados