La Caverna justifica de forma ridícula el fichaje de Paulinho


2017-08-17 14:08 España Por: Mateo Quintana

Después de un mes de 'tiras y aflojas' el Barcelona ha acabado cediendo para cerrar el fichaje de Paulinho. El conjunto catalán ha pagado los 40 millones de euros que el Guangzhou chino le exigía desde el primer momento, por lo que este centrocampista se ha convertido en el cuarto fichaje más caro de la historia culé. Algo que tiene poca explicación si se tiene en cuenta que este futbolista solo ha jugado un par de años en Europa (en el Tottenham) y que, para colmo, ni siquiera fue capaz de brillar en la Premier League.

El barcelonismo busca razones para creer en Paulinho



Con Paulinho el Barcelona apuntala su centro del campo a costa de dejar sin ficha al canterano culé Sergi Samper y de dejar con menos minutos a Sergi Roberto. Así que todo ello, sumado a sus 29 años, ha provocado que surjan no pocas críticas contra la decisión de la directiva azulgrana de llevar a cabo su fichaje. De ahí que en la prensa deportiva afín se hayan apresurado a iniciar una campaña de propaganda para 'vender' las bondades de su nueva incorporación, aunque la misma resulta bastante más ridícula que creíble.

Tres ridículos argumentos

Según el diario 'Sport' tres son los grandes motivos por los que el barcelonismo debería felicitarse por esta sorprendente operación. Para empezar, Paulinho cuenta con la supuesta aprobación de la plantilla, pues este medio asegura que los jugadores azulgranas ven con buenos ojos su llegada. Algo que en el fondo tampoco es tan extraño, porque hoy en día lo normal es que una plantilla reciba con los brazos abiertos a un nuevo compañero, se trate de quien se trate.

Por otro lado está el "precio competitivo del jugador". Un argumento que no se sostiene en pie desde el primer momento, ya que es más que evidente que pagar 40 millones de euros por un jugador de 29 años que hace dos veranos valía 14 (esta es la cantidad que pagó el Guangzhou por él) resulta excesivo. Y más si se tiene en cuenta que nuestro protagonista viene de una liga de tercer nivel como la China y que su primera etapa en el fútbol europeo acabó con un evidente y sonoro fracaso.

Y finalmente está la cuestión del "prestigio incuestionable a nivel internacional". Resulta que por el hecho de que Paulinho sea internacional con Brasil ya es un jugador perfecto para el Barcelona. Así que poco les parece importar que lleve dos años 'olvidado' en una competición menor y que un equipo de segunda fila como el Tottenham decidiera quitárselo de encima en cuanto pudo. Aunque puede que este sea uno de los grandes problemas del equipo catalán, pues desde hace tiempo su listón está muy bajo y cualquier medianía sirve para dejarles satisfechos.


El Barça ya estaba contra la espada y la pared en julio (12-07)

El Barcelona sigue detrás del fichaje de Paulinho. El 'no' de Verratti y el PSG al club catalán ha provocado que sus directivos se centren casi por completo en el fichaje del centrocampista. Pero ni siquiera esta opción se está presentando sencilla por la oposición inicial del Guangzhou a traspasar al club, de forma que todo apunta a que en el Camp Nou tendrán que seguir subiendo su propuesta para conseguir 'rascar' la piedra china.

El Guangzhou sigue jugando sus cartas

El Barça inició ofreciendo 20 millones por el futbolista y su club rechazó la propuesta, aunque agradeció el interés. Posteriormente el conjunto culé subió su propuesta a los 25 millones fijos más 2 opcionables según variables. Pero en las últimas horas el presidente del Guangzhou Xi Jiayin se reunió con el cuerpo técnico y la plantilla y tomaron la decisión de que Paulinho sigue siendo intransferible.

"No hay nada que discutir, es un futbolista clave" aseguró el presidente. Y es que hay que tener en cuenta que esta semana finaliza el mercado de fichajes del fútbol chino, por lo que el equipo asiático prácticamente no tendría tiempo para contratar un relevo del brasileño en caso de que este acabara fichando por el Barcelona. "No podemos permitir que se marche un jugador tan importante a mitad de la temporada. A pesar de la oferta el jugador se está entrenando muy bien" añadió.

El precio del jugador se ha duplicado

Pese a todo, en Barcelona siguen pensando que el fichaje será cuestión de dinero. Así que si quieren al brasileño tendrán que subir esa segunda propuesta de 25 millones+2... Lo que implicaría pagar por Paulinho más del doble de lo que ingresó el Tottenham en el verano de 2015 por su traspaso a China. Entonces fueron solo 14 millones de euros los que le llevaron al país asiático.

Así, resulta difícil de creer que Paulinho haya podido revalorizarse tanto en dos años en una liga menor como la china. El conjunto catalán está como loco por su fichaje, pero debe decidir si merece la pena abonar el doble de lo que este centrocampista costaba hace un par de años tras dos temporadas muy grises en la Premier League... Y es que en esa decisión están en el conjunto catalán: o pagar mucho más de lo que vale el futbolista o seguir haciendo el ridículo en el mercado de fichajes. Complicada elección la suya.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados