La decisión de Emery que puede acabar costándole el puesto


2017-09-28 14:09 Europa Por: Ana Sotillos

En este inicio de temporada Unai Emery ha tenido que afrontar uno de los problemas de mayor importancia de su aún corta carrera como entrenador. El vasco se ha visto obligado a asumir las riendas en el vestuario ante el evidente conflicto que estalló entre Cavani Neymar Jr. sobre quién debe lanzar los penaltis en el conjunto francés. Por eso el pasado martes fue preguntado en rueda de prensa por este asunto, aunque su respuesta al respecto no convenció a mucha gente...

Como técnico del PSG Emery es el hombre encargado de mantener la paz y la estabilidad en el equipo francés. Así que no se ha podido mantener ajeno al encontronazo que hace poco más de diez días tuvieron los dos 'cracks' en el vestuario del Parque de los Príncipes tras el partido ante el Olympique, y en el que supuestamente ambos estuvieron a punto de llegar a las manos. Pero... ¿cuál ha sido su decisión al respecto?



Emery no se 'moja'

"Tenemos muchos jugadores listos para lanzar los penaltis y que también quieren tirarlos. Y con la estadística en la mano quiero que sean Cavani y Neymar los que compartan esta responsabilidad. Vamos a tratar de tener muchos penaltis para que ambos puedan tener la ocasión de tirarlos" contestó Emery. Una respuesta que no convenció a los periodistas, por lo que volvieron a preguntarle por el asunto: "les he dicho cómo serán las cosas en el campo y también en lo que se refiere a los penaltis".

Así pues, el ex entrenador del Sevilla y Valencia, entre otros, no se 'mojó' en público por este asunto. Pero sus palabras fueron suficientes para poner bajo el foco su tibieza a la hora de tratar este conflicto. Por lo que parece su apuesta es lograr que ambos se turnen a la hora de lanzar las penas máximas, lo que no parece que ni mucho menos vaya a solucionar las diferencias entre unos y otros. Y es que hay veces que al intentar contentar a dos personas al mismo tiempo lo único que consigues es enfadar a ambas...

Su decisión, bajo examen

Evolucione como evolucione finalmente este asunto en París, lo que sí está claro es que Emery se está jugando más que una reprimenda en este asunto. Las diferencias entre las dos grandes estrellas del PSG están en boca de todo el mundo y si finalmente no son atajadas en los próximos días y el problema crece el vasco será el gran perjudicado. Después de una primera temporada decepcionante en Francia el entrenador no tiene mucho margen para el error, y lo último que necesita ahora es que su absoluta 'tibieza' a la hora de gestionar este conflicto se convierta en una herida que haga que el vestuario se desangre poco a poco.


Neymar se quedó fuera del último partido de Liga del PSG

El PSG tenía que afrontar su último encuentro de liga ante el Montpellier y en él todas las cámaras iban a estar puestas en ver como se trataban Neymar y Cavani. Pero finalmente el brasileño no entró en la convocatoria por unas molestias en el pie. Ha sido desde luego una de las imágenes de la temporada y apenas estamos a inicios de la misma. Parecía que el tridente del PSG iba a ser el paraíso y lo cierto es que entre Neymar y Cavani las relaciones no están siendo precisamente las mejores. Quedó constancia con el ya famoso tiro de la falta y el penalti y lo ocurrido en el vestuario minutos después, donde casi llegan a las manos.

Emery se le preguntó más tarde sobre si tenía ya claro quién iba a tirar los penaltis y su respuesta fue clara: Cavani, y después Neymar. Pero el siguiente momento para verles juntos en el campo iba a ser el pasado fin de semana en la Ligue 1 frente al Montpellier, pero tristemtente no se dio esta situación ya que Neymar no está en la convocatoria. Emery no lo convocó para el partido por unas molestias en su pie, aunque no deja de ser curioso que estas se produjeran justo en la misma semana en la que tuvo ese problema con Cavani.

Según parece el brasileño invitó a sus compañeros de equipo a cenar para disculparse por sucedido durante y tras el partido frente al Olympique de Lyon. Y también se disculpó al parecer con Cavani y todo habría quedado solucionado, en principio, aunque hasta que no vuelvan a coincidir en el campo y no se de la circunstancia de un penalti a favor del PSG, no volverán a estar las cámaras atentas a lo que suceda entre ambos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados