La descacharrante opción que se escucha para ocupar el banquillo culé


2017-04-20 12:04 España Por: Jaime de Carlos

El Barcelona tiene en estos momentos muchos problemas como para andar pensando en qué entrenador sustituirá a Luis Enrique a partir del próximo 1 de julio. Pero el equipo catalán no puede evitar que la prensa nacional e internacional siga especulando sobre cuáles son las opciones más probables para su banquillo. Y por eso no son pocos los aficionados culés que en las últimas horas han reaccionado con estupefacción al leer en el portal 'TuttomercatoWeb' que el holandés Gio Van Bronckhorst es uno de los candidatos a hacerse con las riendas del equipo.

El entrenador de Rotterdam dirige actualmente al club de su ciudad, el Feyenoord, al cual tiene liderando la Eredivisie con un punto de ventaja respecto al Ajax y a falta de tres jornadas. Un magnífico rendimiento que le convierte en uno de los entrenadores jóvenes - tiene 42 años - más prometedores del fútbol europeo y que, a la vez, le hace encajar bien en el perfil de técnicos que suelen gustar al barcelonismo. Empezando por ser de la escuela holandesa con la que tanto ha convivido el equipo culé - con Cruyff, Van Gaal o Rijkaard - y siguiendo por los cuatro años - entre 2003 y 2007 - que Van Bronckhorst jugó de azulgrana.



Además, la especulación del citado medio no acaba aquí, ya que también añade a la ecuación los nombres de Pochettino, entrenador del Tottenham, y de otro holandés, Ronald Koeman. No en vano, los tres destacan por conocer bien la liga española y haber vivido en Barcelona, ya que aunque el argentino no vistió la elástica culé si fue futbolista y entrenador de su gran rival de la Ciudad Condal, el Espanyol.

En definitiva, multitud de rumores que en el Barcelona se esfuerzan por aplacar para que el equipo concentre su mirada en lo que tiene por delante. El próximo domingo Luis Enrique y los suyos se jugarán sus opciones ligueras en el Santiago Bernabéu, por lo que el club no soltará prenda sobre el futuro inquilino del banquillo hasta que la temporada haya finalizado y el asturiano tenga hechas las maletas para irse de vacaciones. Al fin y al cabo el desenlace del curso también puede acabar siendo importante en esta decisión, ya que el actual segundo técnico Unzúe es uno de los candidatos al puesto y un final sin Liga y Champions podría cabar descartándole de la carrera.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados