La 'Duodécima' fue muy dolorosa para Bale


2017-09-13 09:09 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

Gareth Bale está teniendo que soportar en las últimas semanas un buen número de críticas por el pobre rendimiento que está teniendo en este inicio de temporada. A sus 28 años recién cumplidos muchos esperan que de por fin el paso adelante en su carrera para convertirse en un líder del Real Madrid, pero al mismo tiempo olvidan que hace 10 meses el delantero sufrió una gravísima lesión que todavía hoy le sigue condicionando.

Todo por jugar la final de Cardiff



El futbolista cayó lesionado a finales de noviembre en su tobillo tras sufrir una entrada en el encuentro Sporting de Portugal-Real Madrid. Así que tuvo que ser operado y pasó cerca de tres meses de baja antes de reaparecer. Sin embargo, no recuperó la forma en ningún momento de la pasada temporada e incluso en abril sufrió una nueva lesión muscular que rompió totalmente su ritmo de juego.

Al final el '11' merengue acabó condicionando toda su recuperación y su preparación a poder estar en la final de la Liga de Campeones que se jugó en su ciudad natal, Cardiff, el 3 de junio. Algo que consiguió parcialmente al disputar el último cuarto hora del partido, aunque sin tener demasiada incidencia en el juego. Al menos había cumplido su objetivo, aunque el precio que ha acabado pagando ha sido muy alto.

Confesión que explica su flojo inicio de temporada

Y es que el futbolista ha revelado en una entrevista en 'El País' la verdadera razón por la que le está costando recuperar su mejor nivel. "Es fácil decir ahora que debería haber descansado más. Pero cuando has estado lesionado durante tres meses y ves a tus compañeros jugar quieres volver a hacerlo. Y es lo que hice. Pero tuve que tomar muchos calmantes para jugar. Así que ahora pienso que quizá debería haberme tomado más tiempo para recuperarme, de forma que habría vuelto jugando mucho mejor y sería capaz de hacer todas esas cosas que con ese dolor en el tobillo no era capaz de hacer" ha explicado.

Ahora estos malos momentos ya han pasado, pero Bale está en pleno proceso de volver a sentirse jugador. Y eso implica un tiempo de adaptación y de mejoría física, por lo que el madridismo debe tener paciencia con él. El galés hizo un tremendo esfuerzo por estar en la final de Cardiff y lo ha acabado pagando los meses siguientes... pero por fortuna lo peor ya ha pasado y el jugador está ya en el camino para mejorar su rendimiento y volver a ser un imprescidible para el Real Madrid.


Bale analiza el estilo de juego que ha implantado Zidane

Gareth Bale ha concedido una entrevista al medio inglés 'Daily Mail' en la que explica las razones por las que se siente algo más incómodo, actualmente, en el Real Madrid. El cambio de sistema y la apuesta de Zidane por el juego de posesión perjudica al galés: “Ahora hay más control del balón y menos espacio para correr” ha desvelado.

El nuevo estilo de juego de Zinedine Zidane

“En el Madrid tenemos ahora más tiempo la posesión del esférico, jugamos más en campo contrario. Es un fútbol distinto al que jugábamos antes”.

¿Es favorito el Madrid a ganar la Champions?

“Eso es algo que hay que demostrarlo ganando en el terreno de juego. Sí, podemos ser favoritos pero si no lo dejamos claro no vale para nada. Todo el mundo puede decir que tenemos un gran equipo pero si no salimos a ganar no tenemos un gran equipo. Nosotros somos conscientes de lo que somos capaces”.

Rotaciones de Zidane

“Creo que es algo bueno para el equipo, todos los que han ido entrando lo están haciendo bien y eso hace que todos nos sintamos muy importantes”.

¿Tiene motivos para irse como sucedió con Neymar en el Barcelona?

"Quizá, puede que los haya por estar junto a un jugador como Cristiano, pero creo que al final de tu carrera lo más relevante es poder echar la vista atrás y ver los trofeos que has logrado en este equipo"


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados