La dura amenaza de un culé: "O juego o me voy"


2017-05-27 12:05 España Por: Fichajes DC

Todo jugador profesional sueña con jugar algún día en un club como el Barcelona o el Real Madrid. Por eso cuando el equipo catalán llamó a la puerta de Jasper Cillessen durante el pasado verano este no se lo pensó ni un momento. Rápidamente hizo las maletas y se presentó en la Ciudad Condal para firmar su nuevo contrato.

Fichaje rápido, suplencia lenta



La operación se pudo cerrar en un abrir y cerrar de ojos por la marcha del anterior portero culé, Claudio Bravo, al Manchester City. De esta forma, el holandés no tuvo mucho tiempo para pensar en cuál iba a ser el rol que le esperaba en su nuevo equipo. Y es que Luis Enrique tenía muy claro que este nuevo fichaje era para cubrir la vacante de portero suplente que había quedado en el equipo.

Nueve meses después de su llegada a España el bagaje del jugador es de únicamente 8 partidos, 7 de ellos de Copa del Rey. Por eso se espera que este sábado sea el titular en la final del torneo de K.O. que el Barça jugará ante el Alavés en el Vicente Calderón, aunque Cillessen tiene claro que este no va a ser suficiente consuelo para sus ganas de jugar.

Cillessen avisa

Hasta ahora el holandés se ha tomado con filosofía y paciencia la suplencia, pero el tiempo pasa y él ya se ha fijado unos límites. "Nunca estoy contento si no juego. Cuando llegué sabía que debía adaptarme a muchas cosas nuevas. Por ahora estoy en ello y la próxima temporada sin duda lucharé por ser el portero número uno del Barça. Por supuesto que me siento capaz de ganarle el puesto a Ter Stegen" ha señalado el jugador en declaraciones para el diario 'Sport'.

Y no se ha conformado con mostrar su ambición, también ha lanzado una 'amenaza' al aire. "Hasta ahora no he pensando en escuchar ofertas, estoy bien aquí. Pero si juego muy poco ya veremos lo que ocurre en el mercado de invierno, aunque de momento no pienso en nada de esto. El seleccionador holandés ya me ha dicho que si hago buenos partidos seguir podré ser seleccionado" ha señalado. Así que siete meses es el plazo que se da Cillesen para revertir la situación... o crearle un problema a la directiva culé.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados