La escandalosa comisión de Raiola que avergüenza al fútbol


2017-05-11 20:05 Curiosidades Por: Jaime de Carlos

El fichaje de Paul Pogba por el Manchester United pasó a la historia en agosto de 2016 por los 105 millones de euros que pagó el conjunto inglés al equipo de origen del jugador, la Juventus. Sin embargo, una reciente filtración ha desvelado que casi la mitad de esta cantidad no fue realmente a parar a las arcas del conjunto italiano, sino que realmente acabó en el bolsillo del hombre que actuó como intermediario y que facilitó que la operación se llevara a cabo.

Una de las grandes razones por las que el Real Madrid no se decidió a lanzarse a por el fichaje de Pogba durante el pasado verano fue la presencia de su agente, Mino Raiola. El transalpino es persona 'non grata' en las oficinas del Santiago Bernabéu por su habitual comportamiento prepotente y chulesco. No en vano, este hombre es visto en muchos clubes como una 'estrella' de los despachos que se considera incluso más importante que sus propios futbolistas.



En el club blanco sabían que la sola presencia de Raiola acabaría encareciendo el traspaso del francés, por lo que se retiró pronto de la puja y dejó el camino libre para que el United se hiciera con él. Y ahora el tiempo empieza a darle la razón, ya que el semanario alemán 'Der Spiegel' ha desvelado los detalles de la operación gracias a información confidencial proporcionada por 'Football Leaks' y ha destapado la tremenda comisión que se llevó el representante.

Según esta publicación, Raiola pactó con la Juventus dos pagos en concepto de comisión tras la venta de Pogba. Uno base de 27 millones de euros por mediar en las negociaciones; más otro de 19 'kilos' por el tiempo que el centrocampista permanecerá vinculado al United. Así en total el agente percibirá un total de 47 millones de euros, cifra que ha generado un gran escándalo y que ha provocado que la FIFA anuncie investigaciones para averiguar si el equipo italiano y el representante cometieron algún delito a la hora de llevar a cabo el traspaso.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados