Habitualmente en el mundo del deporte la treintena es la edad que marca la decandencia de un profesional. La situación puede variar según el deporte del que se trate, pero en el mundo del fútbol los jugadores de campo suelen estirar sus trayectorias hasta los 34 ó 35 años, mientras que los cancerberos pueden ir dos o tres años más allá. Por eso Cristiano Ronaldo ya empieza a hablar sobre hasta dónde será él capaz de llegar, aunque a la vista de todo el mundo está que sigue manteniendo una condición física privilegiada.
Admiración mundial por Cristiano Ronaldo
Que el portugués está en un estado físico envidiable es algo que no lo dice el madridismo, sino la prestigiosa revista deportiva 'Sport Illustrated'. Este medio estadounidense es una referencia mundial en deporte y ha designado al jugador del Real Madrid como el deportista profesional que está más en forma. Y no solo eso, porque el 'crack' es el único jugador de fútbol que figura entre los 50 puestos de este particular 'ránking', lo que demuestra el tremendo mérito que tiene en su trabajo diario.
"Al famoso jugador del fútbol de Portugal también se le reconoce por su perfecto físico, pero esos abdominales 'marca de la casa' y esa envidiable forma de marcar músculo son un producto de la obsesión de Ronaldo con su forma física. Desde sprints a ejercicios de fútbol específicos, de lavantamientos de pesas a trabajos de resistencia, los entrenamientos de Cristiano Ronaldo tocan todos los aspectos de la condición física y mental" apunta 'Sport Illustrated' pare reflejar su admiración.
El Madrid le ve a tope hasta al menos los 36
En los últimos años el delantero ha asegurado en varias ocasiones medio en broma medio en serio que se ve jugando al fútbol al máximo nivel hasta los 40 o 41 años. Eso le implicaría estar en activo hasta al menos el año 2025, aunque de momento el futbolista tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2021, momento en el que tendrá 36 años. De hecho, en las recientes conversaciones que ha tenido con el club para obtener una mejora salarial ha planteado la posibilidad de añadir otra temporada más, aunque de momento el club ha preferido dejar en el aire esta posibilidad.
Y es que en Concha Espina confían en que Cristiano rinda al máximo y mantenga su habitual ritmo anotador durante al menos dos o tres años más. Y análisis como el de la citada revista así lo confirman, porque el 'crack' no ha perdido ni un ápice de su privilegiada condición física una vez que ha entrado en la treintena. Es más, esto incluso le ha servido como excusa para trabajar aún más tanto en Valdebebas como el gimnasio que tiene instalado en su domicilio en 'La Finca'. Su obsesión enfermiza por mantener a su cuerpo como una máquina casi perfecta es una garantía de rendimiento durante varias temporadas más, así que el madridismo puede estar tranquilo. Queda CR7 para rato...
No es habitual en Cristiano Ronaldo realizar tantos remates a portería sin conseguir anotar En el encuentro del miércoles ante el Betis el luso disparó doce veces sin éxito, igualando así un récord negativo que él mismo tenía desde 2015.
El partido disputado ante el Betis fue un tanto extraño. No es normal que un encuentro con tantas ocasiones de uno y de otro lado termine con un único gol en el marcador y además en el tiempo añadido. Pero dentro de todas las ‘rarezas’ que tuvo este duelo del Bernabéu, destacó una que afectó a la figura de Cristiano Ronaldo.
El portugués, que volvía después de su sanción de cinco partidos en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, se mostró especialmente activo y 'enchufado'. Como siempre, fue uno de los principales protagonistas en ataque y estuvo cerca del gol en varias ocasiones… aunque finalmente no lo consiguió, al igual que que le sucedió al resto de sus compañeros.
Cristiano Ronaldo probó remates hacia la portería que defendió Adán hasta en un total de doce ocasiones pero el resultado fue siempre el mismo. No tuvo suerte de cara al gol y el Real Madrid terminó perdiendo. Esto supone un sorprendente nuevo récord en la Liga, y esa marca no es otra que el de conseguir rematar doce veces a portería en un mismo partido sin llegar anotar.
De hecho, curiosamente hay un único precedente con estas mismas cifras en la competición doméstica. Data del año 2015 y el protagonista… es el propio portugués. A CR7 ya le sucedió algo calcado hace dos años, cuando también intentó en doce ocasiones anotar un tanto, pero también sin éxito a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, esto no es algo que preocupe a Cristiano, que si algo ha venido demostrando pese a la sanción en estos últimos tiempos es que sigue estando a pleno rendimiento y con el punto de mira afinado y dispuesto para ayudar al equipo a remontar en la Liga.