La filtración que destapa el mayor secreto culé


2017-04-09 12:04 España Por: Fichajes DC

En el Barcelona no van a soltar prenda hasta al menos el próximo mes de junio, una vez que finalice la temporada. Pero de puertas para dentro el club culé tiene cada vez más claro quién debe ser el hombre que supla a Luis Enrique en el banquillo. El asturiano ya ha anunciado que dejará el equipo a final de la presente temporada, por lo que el 'cásting' lleva abierto varias semanas. Aunque en realidad este parece ser un simple 'paripé'.

En los próximos tres meses lloverán los nombres de potenciales candidatos a dirigir al Barcelona. De hecho, hombres como Sampaoli o Valverde llevan bastantes días ocupando las primeras planas mientras que en el club guardan absoluto silencio. En el fondo no quieren que nada desconcentre a su plantilla en este final de temporada, aunque de forma interna el club está en plena 'ebullición'. Tanto como para tener ya bastante claro quién debe ser el sucesor de Luis Enrique por tener la característica que más y mejor valoran: conocer muy bien al Barcelona.



Se trata de Juan Carlos Unzúe. El actual hombre de confianza de 'Lucho' seduce por llevar dos años y medio trabajando codo con codo con el asturiano y por su buena relación con el vestuario. Él es el encargado de diseñar toda la estrategia táctica y tiene un gran trato con los 'cracks' del club, quienes ya han dado su bendición a que el navarro se convierta en el elegido. Unos apoyos a los que también hay que sumar los de la directiva, ya que el hermano del protagonista, Eusebio Unzúe, ha filtrado en las últimas horas que "mi hermano está ilusionado. Con todos los años que lleva como jugador y al lado de estos maestros del deporte, seguro que ha adquirido unos conocimientos muy interesantes. Y ahora parte de las 'vacas sagradas' del club también están de su lado".

Tras escuchar estas palabras poco más hay que decir, pues queda claro que Juan Carlos se siente fuerte dentro del club y ya prácticamente se ve como el hombre de futuro del barcelonismo. En este sentido todas las piezas encajan, ya que la tendencia de esta directiva es la de apostar siempre por hombres de perfil bajo y de la casa para llevar al vestuario, quizá a la búsqueda de repetir la 'fórmula Guardiola'. Ya ocurrió en 2012 con Tito Vilanova y ahora podría repetirse la historia con Unzúe. Quedan aún tres meses para que este misterio se desvele, aunque el protagonista podría tenerlo ya bastante claro...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados