La fórmula rojiblanca para que Lacazette no les cueste un riñón


2017-05-25 18:05 España Por: Mateo Quintana

El Atlético de Madrid está decidido a fichar a Alexandre Lacazette. Si el TAS le levanta la sanción de la FIFA según la que no podría fichar este verano, el club colchonero irá a por todas para incorporar al poderoso delantero galo. De hecho, el propio jugador lleva varios días comentando en público que está deseando vestir de rojiblanco, mientras que su club (el Olympique de Lyon) ha explicado que está abierto a una negociación si la oferta se acerca a sus elevadas pretensiones económicas.

El Lyon se mantiene firme en su millonaria petición



En el equipo francés tienen bastante claro que su delantero estrella no saldrá por menos de 65 ó 70 millones de euros. Consideran que Lacazette es uno de los mejores delanteros de Europa en este momento y le han puesto un precio de 'crack', por lo que el Atlético de Madrid se ha empezado a hacer a la idea de que su puesta por este futbolista puede acabar llevándoles a efectuar el traspaso más caro de sus 114 años de historia.

Hay que tener en cuenta que a día de hoy el Atlético de Madrid tiene un presupuesto de 280 millones de euros, por lo que el fichaje del internacional francés les supondría invertir cerca de la cuarta parte de su capacidad económica. Así que Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín llevan tiempo buscando la fórmula para poder completar esta operación sin que sus arcas se resientan demasiado.

Gameiro, en la rampa de salida

Y ahora es cuando creen haber dado con la clave, porque Lacazette vendría para ocupar el puesto de Kevin Gameiro. El ex sevillista no ha terminado de convencer a Simeone y podría ser el principal perjudicado por el fichaje de su compatriota, de forma que en el Atlético se están planteando usar al atacante como 'moneda de cambio' para convencer al Lyon. Según los colchoneros Gameiro tiene un precio de mercado de 40 millones, de forma que esperan que pagando más o menos otros 30 el club francés acabe dando su brazo a torcer.

En Madrid saben que el Olympique lleva varios años intentando el fichaje de su futbolista y que este no vería con malos ojos volver a su país aunque hace unos días dejó claro que su deseo es continuar en el Atlético. Por eso tienen fe en que las dos partes acepten su ofrecimiento y Lacazette pueda firmar pronto, ya que desde el club no descartan que incluso se cierre el fichaje si se mantiene la sanción de la FIFA. Más que nada porque el ariete del Lyon ya ha dado un salto al vacío al reconocer sus negociaciones con el conjunto español y podría estar dispuesto a estar seis meses sin jugar con tal de estar en enero de 2018 a las órdenes de Simeone.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados