La fría e imprevista 'puñalada' de Busquets a su directiva


2017-08-14 12:08 España Por: Mateo Quintana

La división existente entre jugadores y directiva del Barcelona no solo quedó patente el pasado domingo con el incidente entre Piqué y el Mánager del club, Pep Segura. Tras el 'Clásico' que los culés perdieron (1-3) ante el Real Madrid también hubo algún que otro reproche por parte de los futbolistas hacia la directiva. Y no lo hizo un jugador cualquiera, sino que fue uno de los hombres de la casa y futbolistas más veteranos, Sergio Busquets, el que decidió darle un toque público a sus dirigentes.

La plantilla azulgrana reconoce su situación de debilidad



La sensación que ronda al vestuario azulgrana es que los que están no son suficientes para competir de tú a tú con uno de los mejores Real Madrid de la historia. La salida de Neymar Jr. les ha hecho mucho daño y ha extendido la idea de que es necesario que se inviertan casi todos los 222 millones de euros ingresados por el brasileño en el fichaje de varios futbolistas. Los propios jugadores azulgranas reclaman y exigen ayuda y ya no lo hacen en privado, sino que no dudan a la hora de utilizar los medios de comunicación como altavoz.

Y es que, como decimos, Busquets fue especialmente duro nada más acabar el partido. "Seguro que el equipo puede hacerlo mucho mejor. No creo que el resultado demuestre que el equipo necesita hacer fichajes. En realidad ya los necesitaba porque esta vez hay que renovarse. Es algo que toca hacer. Sí o sí" expresó el veterano futbolista, consciente de que el equipo ha perdido el vigor que mostraba hace dos o tres temporadas y de que no les queda más remedio que reforzarse para volver a ilusionar a sus aficionados.

Por su parte, el capitán Andrés Iniesta se expresó en términos similares, aunque con un mensaje algo más edulcorado. "Todos los años hay cosas que mejorar y el club sigue trabajando en el mercado en lo que cree que puede mejorar para ser altamente competitivos" indicó. Así, con sus palabras dio un voto de confianza a la directiva y dejó claro que aún hay tiempo para arreglar el desaguisado, a pesar de que su compañero Busquets dejó patente que la inquietud ya reina en el vestuario ante la lentitut mostada por sus responsables deportivos.

Falta de autoconfianza entre los futbolistas

En todo caso, la pelota está en el tejado de Josep María Bartomeu y sus directivos. Pero en estos momentos la moral de la plantilla azulgrana está por los suelos. Se saben inferiores al Real Madrid y han pedido expresamente la llegada de nuevos refuerzos para poder dar la talla y cumplir con las expectativas durante la temporada. Sin embargo, el hueco dejado por Neymar parece muy complicado de llenar a corto plazo, por lo que es posible que ni la hipotética llegada de jugadores como Paulinho o Coutinho pueda servir para cambiar el evidente ánimo depresivo de los futbolistas azulgranas.


Busquets pudo ser jugador madridista... en 2005

Uno de los jugadores más importantes del actual Barcelona, el hombre que sostiene al equipo azulgrana en la medular, campeón del mundo y de Europa con España, pudo jugar en el Real Madrid en su día. Sergio Busquets estuvo muy cerca del equipo merengue hace una década cuando ni siquiera era miembro de pleno derecho de la cantera azulgrana.

Busquets jugaba en el equipo juvenil de Jabac allá por 2005; el Barça le tenía controlado pero no daba el paso para cerrar el fichaje de manera definitiva. Así que Valencia y Real Madrid le seguían y, a través de uno de los ojeadores en Cataluña, el club madridista dio el paso para intentar cerrar el fichaje. Manuel Moreno quiso convencer al jugador, aunque al final la operación no pudo realizarse.

La contratación era muy complicada; el Barça tenía una opción preferente sobre el mediocentro y tenía el derecho a llevarse al futbolista simplemente igualando cualquier oferta que recibiría el Jabac y el futbolista. Moreno le citó para unas pruebas en Valdebebas pero el responsable culé Alexanco reaccionó y consiguió que Busquets terminara firmando por el Barça.

Sin duda, faltó muy poco para que el jugador catalán se vistiera de blanco pero en el Madrid no pudieron hacer más. Una década después el hijo de Carlos Busquets es titular indiscutible en el eterno rival y uno de los hombres más importantes para su club. Así que el Madrid está siempre obligado a sujetarle en corto cada vez que se enfrenta con él.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados