Desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, el club blanco ha pasado a ser una de las instituciones más poderosas en el plano económico. El empresario madrileño tuvo que afrontar en el año 2000 una difícil situación que le obligó a reestructurar muchos aspectos de su día a día para sacar partido del tremendo potencial de su marca y rentabilizar todas las opciones de patrocinio que se le presentaban. Así, con el tiempo el conjunto merengue pasó a liderar la mayoría de ránkings mundiales en esta parcela, si bien en las últimas temporadas la competencia ha empezado a ser realmente feroz.
La competencia ha aumentado recientemente
El Real Madrid llegó a ser durante 11 años consecutivos el club más rico del mundo según la famosa consultoría 'Deloitte'. Y en 2016 seguía ostentando este puesto de privilegio gracias a los 577 millones de euros que ingresó en la temporada 2014/15; si bien esta situación cambió a principios del presente año. El informe 'Football Money League' le relegó a la tercera plaza con sus 620,1 millones ingresados; por detrás del Manchester United (primero con 689 millones) y del Barcelona (segundo con 620,2 millones).
Además, esta tendencia también la confirmó en junio pasado la prestigiosa revista económica 'Forbes'. Según la misma el club más valioso del planeta es el propio Manchester United con un precio estimado de 3.274 millones de euros, por delante del Barcelona (segundo, 3.299 millones de euros) y del Real Madrid (tercero, 3.179 millones). Así que visto lo visto, Florentino Pérez sabía que este año debía ser el que de nuevo colocara al campeón de Europa al frente del poderío económico de este deporte.
¿Y cómo pretende conseguirlo el presidente? Pues potenciado nuevos acuerdos de patrocinio y márketing. En los últimos meses el club ha trabajado mucho y bien para disfrutar de una auténtica 'lluvia' de millones en los próximos años. Principalmente gracias al nuevo acuerdo con 'Adidas' que se está gestando y que, como ya hemos informado, debe proporcionarle 65 millones de euros más al año hasta llegar a los 110 'kilos' por temporada.
Acuerdos listos para volver a reinar
Y no será el único, porque según el portal 'Palco23' el Madrid ya tiene atado también su renovación de patrocinio con la compañía 'Fly Emirates'. Hasta ahora el club ingresaba unos 30 millones de euros anuales por este acuerdo, pero tras las últimas conversaciones esta cantidad crecerá hasta los 70 millones de euros anuales, lo que le convertirá en el acuerdo más importante de esponsorización de una camiseta de la historia del fútbol, superando a los propios Manchester United y FC Barcelona.
Así, si todo va según lo previsto el Real Madrid deberá pasar a ingresar gracias a estos nuevos contratos (y otros más de menor entidad) cerca de 100 millones de euros más al año que hasta ahora. Una auténtica cifra de locura que debe volver a colocarle en la cúspide económica del fútbol mundial en un momento clave de su historia, ya que está previsto que unos meses comiencen las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, las cuales costarán cerca de 400 millones y contarán con la financiación de una gran multinacional a través del 'naming right' del estadio durante varias temporadas.
El Real Madrid conseguirá firmar un contrato ‘galáctico’ de patrocinio. La entidad merengue, gracias a su reputación y prestigio, consigue ampliar con Fly Emirates hasta el año 2022 y recibirá 70 kilos por campaña.
Se trata de gran noticia para el Real Madrid de cara al futuro. Según informa 'Palco23' la entidad blanca ha conseguido la renovación del acuerdo con su patrocinador principal asegurándose recibir una enorme cantidad de dinero por temporada que superará a lo que percibe actualmente y por la que pasará a ser el club mejor pagado del mundo por patrocinador de camiseta.
Fly Emirates, cuyo logo de la compañía luce el Real Madrid en la parte frontal de las camisetas, está satisfecho con el club y por eso seguirá apostando por el campeón de Europa después de que su patrocinio se haya visto gracias al club por todo el mundo. Así las cosas, las arcas merengues pasarán a engordar nada menos que un total de 70 millones de euros por cada una de las temporadas que dure el acuerdo de ahora en adelante.
Y no serán pocas, ya que el Real Madrid se ha garantizado con esta renovación del contrato (cuya vinculación terminaba la temporada que viene, si bien ninguna de las dos partes ha querido esperar hasta entonces) sponsor e ingresos de cara a unos buenos años. Y es que el nuevo acuerdo se extenderá hasta la campaña 2021/2022 a razón de 70 kilos por cada una de ellas, lo que le supondrá al club cerca de 300 millones extra en ingresos.