La 'Guerra Civil' en el Barça ya es una realidad


2017-08-14 11:08 España Por: Mateo Quintana

El Barcelona ha iniciado la temporada instalado en una severa crisis institucional y deportiva. En el vestuario culé han dejado de confiar en la gestión de sus dirigentes, tal y como confirmó Gerard Piqué al intentar tomar las riendas durante la crisis que generó Neymar con motivo de su salida. Ante la inoperancia del presidente y de sus directivos le central decidió actual y publicó su famoso tuit en el que anunciaba la continuidad del brasileño, lo cual supuso el inicio de unas discrepancias que la derrota en el partido del domingo solo ha conseguido incrementar.

A los responsables barcelonistas no les hizo ninguna gracia que Piqué se inmiscuyera en un asunto que era exclusivamente responsabilidad del club. De ahí que tras el último 'Clásico' el nuevo Mánager General de Barça, Pep Segura, aprovechara el irregular partido que hizo el central para darle un tremendo 'palo' público. "El partido estuvo condicionado por el primer gol del Madrid, el error de Piqué ha acabado siendo determinante. Nosotros controlamos la primera parte, pero el gol cambió el encuentro" comentó el responsable directivo de los azulgranas.



Distanciamiento evidente entre el club y Piqué

En condiciones normales un dirigente intentaría quitarle hierro a la acción para evitar responsabilizar a uno de sus mejores jugadores. Pero el autogol que hizo el zaguero fue la excusa perfecta para que Segura le lanzara una 'pulla' al futbolista, quizá para pasarle la 'factura' por su tremenda metedura de pata con Neymar. Y es que en el Barcelona tienen claro que el futbolista no está mostrándose nada acertado en este inicio de temporada y consideran que es buen momento para darle un 'tirón de orejas' y buscar una reacción por su parte.

Ante estas palabras el futbolista ha decidido callar y no responder, pero es evidente que no le ha sentado nada bien el comentario de su Mánager. Piqué considera que ha hecho en los últimos años muchas cosas por el Barcelona y que no merece ser señalado por un fallo puntual. De hecho, el suyo fue un error humano que suele ser bastante habitual en el mundo del fútbol, por lo que este detalle del club solo está sirviendo para distanciarle aún más de la directiva de Bartomeu.

Desconfianza mutua

Así, es evidente que hay una tremenda desconfianza mutua entre los dirigentes azulgranas y el vestuario. La salida de Neymar ha sido un tremendo terremoto institucional para los culés, ya que los jugadores entienden que ellos fueron los que hicieron el mayor esfuerzo para intentar retener al 'crack'. De hecho, el propio Piqué confirmó hace unos días en rueda de prensa que los futbolistas ya sabían de las intenciones de su compañero a principios del mes de julio, si bien no informaron al club de lo que estaba ocurriendo. Detalle este que demuestra que no hay ningún 'feedback' entre los directivos y los 'jefes' de la plantilla.


Palabras de Piqué en su última rueda de prensa

Ejemplo de mal amigo

"No me siento engañado por Neymar en ningún sentido. El día que pongo el 'se queda', sé que se iba y se molestó, aunque luego lo arreglamos. Era por convencerle".

¿Arrepentido por el ridículo?

"No me arrepiento de haber dicho que  'se quedaba'. El sentido era intentar retener a un jugador único con un talento único. Pero finalmente no fue posible".

¿Decepción con Neymar?

"Neymar no me ha decepcionado. Defendió la camiseta del Barça hasta el último segundo. Otros se declaran en rebeldía. Es un jugador único, tiene talento especial y un uno contra uno que no tiene nadie. Será difícil suplirle".

Nueva muestra de mal compañero hablando de dinero

"Parece que todo el mundo quiere criticar al padre, a sus amigos o al propio Ney. Si ha sido por dinero, es su decisión personal. Todo el mundo juzga pero no tenemos que hacerlo. Cada uno toma sus decisiones en la vida".

Su nuevo periódico con el que 'amenazó'

"Es verdad que quiero hacer un medio de comunicación pero no he dado noticias ni primicias con el 'se queda'. No salió bien la jugada. Quienes usan un tuit mío para sus informaciones y portadas, no son periodistas. Yo en las redes no doy primicias o noticias importantes".

El adiós de Neymar se cerró...¡en la boda de Messi!

"En la boda de Messi sabíamos que Neymar se iba al PSG, él ya nos lo había comentado a unos cuantos. No sé si el presidente o la secretaría técnica lo sabían. No era nuestro papel comunicarle al club que Neymar se iba. Fue Dani Alves el que convenció a Neymar de irse al PSG en la boda de Messi".

El Barça, sin saber fichar

"Pienso que los clubes se aprovechan de que el Barça tiene 222 millones. Ahora es un momento complicado para fichar".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados