La hemeroteca deja a Xavi Hernández en el mayor de los ridículos


2017-07-14 14:07 Otras Ligas Por: Jaime de Carlos

Xavi Hernández vive ahora a miles de kilómetros, por lo que en España ya solo pueda dar que hablar concediendo entrevistas desde Catar. Y en la última para el diario 'Sport' no se ha mordido la lengua, tal y como suele ser habitual en él. De hecho el futbolista ha criticado duramente a los canteranos culés que deciden dejar el club para tener una carrera mejor e incluso ha expresado unas ideas bastante radicales al respecto.

Categórico con los canteranos que no conoce



El todavía futbolista ha analizado las últimas 'fugas' de jugadores de La Masía. El de Tarrasa asegura que le ha llamado la atención que jugadores como Mboula o Eric García hayan dejado plantado a su club: "La verdad es que me sorprende mucho lo que han hecho, así que yo no los recuperaría para el futuro. Tendría esa filosofía. Has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves. Yo entiendo que si te quieres ir es por algo. Es lo que hay, ya se te ha pasado el tren".

Además, Xavi se ha puesto como ejemplo y ha explicado que "yo con 16 años no me quería ir del Barça, mi sensación es que estaba en lo máximo. Si me hubieran vendido al United o al Chelsea habría dicho que no. El Barça necesita nutrirse de jugadores de la casa. No puede ser que se marchen de esa manera".

Cambio de discurso cuando habla de sus amigos

Sin embargo, cuando se le ha preguntado sobre el reciente caso de Deulofeu, que acaba de regresar al equipo tras unas temporadas fuera, Xavi ha reculado y ha asegurado que "es un caso aparte. Él no se quería ir y le invitaron a marcharse". Pero no es el único ejemplo en el que el discurso del internacional español chirría, ya que la hemeroteca también puede demostrar su tremenda hipocresía.

No hay más que ise a julio de 2013 para leer unas declaraciones del propio Xavi sobre el fichaje de Cesc por el Barça que se estaba gestando en ese momento. "Cesc está sufriendo, así que esperamos y deseamos que venga por el bien de todos y, especialmente, de él. Ha hecho todos los gestos posibles para venir. (...) Ojalá se solucione pronto, porque él ya ha dejado claro que lo que más desea es volver aquí".

Por entonces nadie le oyó quejarse de que Cesc quisiera volver a pesar de que a los 16 años se marchó al Arsenal porque en Londres le ofrecieron formar parte al momento de su primera plantilla. Entonces fue el centrocampista catalán el que facilitó su marcha a la Premier, pero ocho años después su amigo Xavi estaba deseando tenerle de nuevo en el vestuario... Y es que así es Hernández, una persona con principios de 'quita y pon'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados