La increíble e inédita situación que está viviendo Casillas


2017-07-03 14:07 Curiosidades Por: Mateo Quintana

Iker Casillas se encuentra en unos días extraños. El portero terminó el pasado sábado su contrato con el Oporto, por lo que ahora mismo no pertenece a ningún club. Por primera vez desde su debut en 1999 el mostoleño no tiene contrato en vigor, por lo que su futuro es una completa incógnita. A sus 36 años su deseo es no terminar aquí su carrera, así que va a tomarse con calma la situación que vive y estudiará todas las propuestas que tenga sobre su mesa.

Al salir del Real Madrid el guardameta firmó por dos años con el conjunto portugués. Según el acuerdo, el Real Madrid iba a pagarle una parte del sueldo que tenía en España, de forma que no iba a perder demasiado dinero con el cambio. Pero una vez que este contrato inicial iba a vencer el Oporto le comunicó que si quería seguir debía bajarse su sueldo. Algo a lo que no ha accedido en primer instancia, por lo que ahora mismo no está vinculado a ningua entidad.



Una decisión familiar

Así que el ex capitán merengue debe decidir partiendo de la base de que va a continuar en el fútbol al menos un año más. Todavía no descarta poder renovar con el Oporto, pero también quiere valorar otras opciones junto a su familia. De hecho, su esposa Sara Carbonero ha visto cómo finalizaba la excedencia de dos años que pidió en Mediaset, por lo que tendrán que valorar si continúa su labor periodística en la empresa o termina desvinculándose.

En todo caso Casillas tiene claro que no pretende ni desea regresar a España. El internacional no quiere jugar contra el club de su vida y es más partidario de probar suerte en otra liga europea, aunque sin descartar tampoco la estadounidense. Y a la hora de decidir también será importante el proyecto deportivo, porque tiene hambre de títulos tras haberse quedado en 'blanco' en sus dos años en Oporto.

Los próximos días será claves

Sea como fuere, este mes de julio será clave para Iker. En estos días comenzarán las pretemporadas de todos los clubes profesionales y él no quiere empezar en desventaja en su nuevo club, por lo que se 'mojará' en cuanto lo tenga claro. Aunque mientras lo hace sigue alimentando las incógnitas en sus redes sociales. Y es que, sin ir más lejos, el pasado viernes aprovechaba una promoción publicitaria en su Instagram para mostrar una foto suya subiendo a un coche y para escribir este mensaje: "En el #OtroTerreno sabes cuándo empieza tu viaje, pero no cuándo termina". ¿Será que está preparado para continuar su particular 'viaje' por el fútbol?


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados