La indecisión en el fichaje de Seri le puede salir carísima al Barcelona


2017-08-21 16:08 España Por: Mateo Quintana

El Barcelona lleva varias semanas detrás del fichaje del centrocampista del Niza Seri. Se podría decir que incluso meses. Pero el club siempre ha tenido dudas de que el africano fuera el hombre ideal para reforzar su centro del campo, por lo que no ha terminado de lanzarse a por su adquisición hasta hace solo unos días. Pero el problema es que esta tardanza puede acabar pagándola muy cara, porque el precio de este futbolista es ahora más elevado que el que tenía hace poco más de un mes.

La relajación culé puede traerles un disgusto



Seri siempre ha sido el 'plan B' de los azulgranas. O más bien el 'plan C', porque antes de este jugador hombres como Verratti o Coutinho han estado en el punto de mira. Sin embargo, al final ni el italiano ni el brasileño han podido llegar a la Ciudad Condal, por lo que a sus directivos no les ha quedado más remedio que apuntar al jugador del Niza, un hombre de perfil mucho más discreto y, sobre todo, de un precio muchísimo más asequible que estas dos estrellas mundiales.

La cuestión es que esta tardanza en decidirse y en ir a por la contratación del marfileño puede provocar que el Barcelona pague un alto precio para hacerla realidad. En Francia apuntan a que Seri tenía un acuerdo con el Niza según el cual el futbolista y su club habían fijado que cláusula de salida hasta el pasado 15 de julio era de 40 millones de euros. Y a partir de esa fecha la misma se eliminaba y el mediocentro pasaba a tener un precio libre. Es decir, que ahora su club está en condiciones de solicitar lo que estime oportuno por su venta.

El Niza tiene la 'llave' de la operación

De hecho, no sería de extrañar que el conjunto francés suba sus exigencias a sabiendas de todo el dinero que tienen los culés por el traspaso de Neymar. El Liverpool y el Dortmund ya se han subido a la 'parra' para dejar salir a Coutinho y Dembélé, y en el caso de Seri puede acabar ocurriendo algo muy similar porque el futbolista es un hombre muy importante para su club. En estos momentos ellos tienen la 'sartén' por el mango y controlan absolutamente su precio al no haber ya cláusula.

En todo caso, el Barcelona parece dispuesto a pagar ese mismo precio, por lo que está en manos del Niza si aceptarlo o intentar 'apretarle las tuercas' al conjunto catalán. Aunque mientras tanto en la Ciudad Condal ya se felicitan por haber llegado a un supuesto acuerdo con el futbolista a la espera de terminar de cerrar los flecos con el jugador. Y es que, como es lógico, Seri está como 'loco' por poder dar este gran salto en su carrera deportiva para acabar vistiendo de azulgrana.


La burla del entrenador del Niza hacia el Barcelona

Más palos para la gestión deportiva del conjunto culé, esta vez desde Europa. El entrenador del Niza, que dirige a Seri, pretendido por el Barça cuestionó que el jugador sea válido para jugar en el equipo de Valverde.

Los movimientos del Fútbol Club Barcelona en el mercado de fichajes no paran de recibir una crítica tras otra. Si la propia afición culé ya duda seriamente de la eficacia de Bartomeu y compañía para tratar de cubrir el enorme vacío dejado por Neymar, ahora desde fuera del club les vuelven a llover más palos.

El último en sumarse a esta moda ha sido el técnico del Niza. Y es que Lucien Favre, que dirige al conjunto francés, tiene a sus órdenes a Seri, el futbolista que ha sonado en las últimas horas con mucha fuerza para terminar fichando por Barça. El jugador no es uno de los más conocidos en el fútbol continental y el propio míster ha dudado de que tenga calidad suficiente como para triunfar en un equipo con las exigencias del equipo culé.

“¿En serio? ¿Seri al Barça?”, comentó con ironía Lucien Favre en plena rueda de prensa, humillando casi al equipo catalán por interesarse de un jugador de este calibre al que ni su propio entrenador valora como es debido. El Niza pide por él 40 millones de euros y no le dejará salir por menos cantidad, ya que el futbolista no cuenta con cláusula de rescisión y el Barça estará obligado a negociar por él.

Es el centrocampista que más barato le puede salir al Barcelona dado lo que vienen pidiendo por el resto de jugadores en los que se ha interesado. El Liverpool está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que Coutinho se quede en Anfield mientras que el Borussia Dortmund ya ha dejado claro que Dembelé no se marchará de Alemania por una cifra que no se acerque a los 150 millones de euros. Una scantidades muy altas que obligarían al Barcelona a gastarse prácticamente todo lo ingresado por el traspaso de Neymar, y eso teniendo en cuenta que cada vez quedan menos días para que se cierre el mercado de fichajes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados