La insólita decisión que ha tomado Ancelotti para cubrir la baja de Neuer


2017-09-24 18:09 Europa Por: Nacho Heras

Manuel Neuer está viviendo un auténtico calvario por sus recurrentes problemas en su pie izquierdo. El jugador comenzó el año con molestias e incluso fue duda para medirse al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League en el mes de abril. Finalmente pudo jugar, pero en el encuentro del Santiago Bernabéu recayó de su lesión y tuvo que ser intervenido para solucionar sus problemas. Esto provocó que se perdiera el resto de la temporada, si bien el nuevo curso lo pudo empezar sin problemas.

Tercera lesión de Neuer en menos de un año



El internacional alemán fue titular en los tres partidos iniciales de Bundesliga de su equipo y en el debut de Champions League. Pero sus buenas sensaciones se echaron definitivamente a perder cuando el pasado lunes día 19 Neuer volvió a sufrir una fractura en su pie izquierdo que nuevamente le obligó a pasar por el quirófano. De hecho, su club estima ahora que el jugador volverá a estar alejado de los terrenos de juego durante varios meses, por lo que es probable que no vuelva a jugar en lo que queda de 2017.

Tras esta noticia el problema que se le presenta a Carlo Ancelotti no es baladí, ya que se ha quedado sin su guardameta titular, quien está considerado como uno de los mejores del mundo. Así que no le va a quedar más remedio que sobrevivir en este inicio de temporada depositando su confianza en su arquero suplente, Sven Ulrich. Aunque el mayor dilema que se le ha presentado por esta situación ha hecho referencia al que a partir de ahora debe ser su tercer guardameta, ya que el club afrontaba la temporada sin muchas más opciones para defender sus palos.

'Carletto' disponía del jovencísimo Christian Früchtl, de tan solo 17 años, como tercer portero de la plantilla. Así que ahora ante esta situación crítica ha tomado una decisión sorprendente: hacerle un contrato temporal al veterano Tom Starke, recientemente retirado y que últimamente venía ejerciendo como coordinador de porteros en el centro de formación del Bayern de Múnich.

El Mundial sub'17 podría facilitar que Starke jugara algún partido

Así, Starke se ha visto obligado a salir del retiro que había iniciado este verano para volver a calzarse las botas y los guantes. De hecho, el jugador vivió idéntica situación a principios de año cuando el Bayern también le pidió regresar a los terrenos de juego por la primera lesión que sufrió Neuer. Y es que al fin y al cabo solo se trata de una circunstancia puntual que pretende que el club esté preparado ante posibles contingencias futuas.

El propio Ancelotti ya ha asegurado que por el momento Starke simplemente será el tercer portero del equipo tras Ulrich y el mencionado Früchtl. Aunque eso sí, es muy probable que en octubre tenga que ser convocado para varios partidos, ya que el portero juvenil ha sido convocado por la selección alemana de su categoría para disputar el Mundial sub'17 de India durante las próximas semanas.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados