La Juventus no cae en el 'timo' que el Barça le quiere hacer con André Gomes


2017-08-22 14:08 España Por: Mateo Quintana

La paciencia del Barcelona con André Gomes empieza a llegar a su fin. Valverde decidió darle una oportunidad de oro con motivo del ´Clásico' del Santiago Bernabéu para que demostrara que merece un hueco en la plantilla azulgrana. Pero el jugador volvió a naufragar al hacer un partido pésimo y no aportar nada a su equipo en su intento de remontada. Así, tanto el técnico como la directiva ya han optado por quitarle el cartel de instransferible que le habían puesto a principios del verano.

Gomes, en la rampa de salida si llega otro centrocampista



El Barça busca un centrocampista que tenga capacidad para crear juego. El objetivo principal es Coutinho, pero Seri está en la lista. Aunque, llegue quien llegue finalmente, lo que parece bastante claro es que la situación del internacional portugués se va a complicar mucho con este nuevo movimiento de los azulgrana. De hecho, el jugador solo ha tenido 72 minutos en los tres primeros partidos oficiales de la temporada y ante el Betis ni siquiera saltó al campo.

Ante ello ya hay quien en el club se está planteando traspasar al futbolista ahora que su precio prácticamente no se ha devaluado. Su primer año en el Camp Nou fue malo, sí, pero en las oficinas del Camp Nou piensan que podrían recuperar los cerca de 35 millones de euros (más variables) que el pasado verano pagaron al Valencia por él. Así, tras la reciente llamada de la Juventus para interesarse por el centrocampista hayan solicitado 45 millones de euros para dejar marchar al futbolista.

Las condiciones de la Juventus para 'cargar' con el jugador

Pero esta es una cifra que en Turín realmente no se han tomado en serio. Consideran desproporcionado el dinero que pide el Barcelona por un futbolista que no ha cumplido las expectativas de azulgrana, aunque mantienen su interés en él. En consecuencia, la 'Vecchia Signora' está dispuesta a solicitar la cesión del portugués, además de negociar una opción de compra futura si los culés lo ven con buenos ojos. Porque para ellos la prioridad es constatar que Gomes puede ser un hombre importante para su técnico Allegri.

Del Barcelona dependerá que den finalmente el 'ok' para dejar marchar al futbolista. A Bartomeu y Valverde les encantaría ingresar mucho dinero por su venta, pero lo cierto es que nadie está dispuesto a hacer una inversión por un jugador que está demostrando ser muy irregular. Así que la única alternativa parece ser la de optar por una cesión, de forma que el luso pueda recuperar la confianza en el equipo 'bianconero', se revalorice y, por qué no, regrese al club para que el verano próximo sí pueda ser traspasado a un buen precio.


El precio de la fe culé en André Gomes (10-07)

El Barcelona está demostrando tenerle una fe a André Gomes a prueba de 'bombas'. El conjunto azulgrana se entrometió el pasado verano en su fichaje cuando el Real Madrid parecía tenerlo bien gestionado y acabó haciéndose con el futbolista a cambio de 35 millones de euros más bonus. De hecho, el equipo hizo un tremendo esfuerzo para ganar la puja al adelantar esta cantidad de la partida económica destinada al presupuesto de fichajes del verano de 2017.

Importante apuesta por André Gomes

El Barça mermó su economía de este año para poder fichar al futbolista portugués sin ningún problema, por lo que aún hoy en día está pagando sus consecuencias.Así que quizá por eso en las oficinas del Camp Nou siguen pensando que el centrocampista acabará triunfando de azulgrana a pesar de que su primera campaña en el equipo fue francamente irregular y no justificó el desembolso realizado.

En la última temporada Luis Enrique fue su gran valedor y recurrió alcentrocampista en un buen número de situaciones. El asturiano le empleó en muchas posiciones, incluida la de lateral derecho, por lo que hizo todo lo que estaba en su mano para que brillara. Pero Gomes no estuvo a la altura y ahora será Valverde el que tendrá que recoger la 'patata caliente' e intentar explotar todas sus cualidades.

Ofertón rechazado mientras el jugador se devalúa

No en vano, desde la directiva ya han mandado un mensaje claro al extremeño para que le dé minutos. Según informa el diario 'Mundo Deportivo' en el Barcelona habrían rechazado en los últimos días una propuesta en firme de 45 millones por el ex jugador del Valencia. Es decir, dijeron "no" a una oportunidad única para hacer negocio con él y recuperar un año después 10 millones de euros más de los gastados inicialmente.

El nombre del club interesado no se ha filtrado, pero en caso de ser cierta esta información el Barcelona ha tomado una decisión que promete dar que hablar. Hay que tener en cuenta que, según el portal 'Transfermarkt', el futbolista ya se ha devaluado en 5 millones en el último año (de estar tasado en 30 millones a estarlo en los 25 de ahora), así que el conjunto azulgrana corre un tremendo riesgo de que otra temporada más como la pasada haga que su precio termine de caer en picado. Y es que si André Gomes no da la talla este curso a las órdenes de Valverde es posible que en 2018 no haya nadie capaz de pagar los 45 millones mencionados ni probablemente tampoco los 35 que costó hace justo un año.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados