La maniobra del Oporto para sacarle un dineral al Madrid


2017-04-10 11:04 Real Madrid Por: Ana Sotillos

El Oporto sabe que el pasado verano acertó de pleno al hacerse con los servicios de Felipe. El brasileño está cuajando una temporada magnífica en Portugal tras fichar el pasado verano procedente del Corinthians y ya ha empezado a sonar para reforzar las defensas de algunos de los principales clubes de Europa. Entre ellos el Real Madrid, ya que los blancos preguntaron por él el pasado mes de marzo ante la posibilidad de que Pepe acabe abandonado el club el próximo 30 de junio.

En el cuadro luso son conscientes de que si el campeón de Europa llama a la puerta de Felipe no podrán hacer nada para retenerle. Por ello han empezado a urdir un plan para sacar el mayor beneficio posible de este hipotético traspaso. La clave de todo está en que hasta ahora contaban únicamente con un 75 % del valor del futbolista, pues solamente pagaron 6,2 millones por esta parte al Corinthians.



Así, ahora han decidido hacerse con el pase completo abonando el 25 % restante e incluso han decidido pagar una cifra proporcional mayor, lo que significa que han abonado otros 5 'kilos'. En total han pagado al conjunto brasileño 11,2 millones de euros para tener totalmente en propiedad a Felipe, lo que les permitirá llevarse todo el dinero en caso de que el Real Madrid acabe por firmar al futbolista. Algo que tiene su lógica, ya que Felipe se está revalorizando en su año en Portugal y es muy posible que en julio su valor sea muy superior al que tenía el año pasado.

Y es que, sin ir más lejos, las informaciones que el mes pasado destacaban el interés merengue en el central ya aseguraban que el Real Madrid podría estar dispuesto a ofrecer hasta 25 ó 30 millones por el zaguero de 28 años. Unas cantidades que les permitirían doblar y casi triplicar su inversión inicial, de forma que en Oporto estarían encantados de poder llevar a cabo esta operación a imagen y semejanza de la que ya llevaron a cabo en 2007 para que Pepe reforzara al conjunto español.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados