La nueva cláusula de Vinicius evita un 'desastre' como el de Neymar


2017-05-17 08:05 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, se empiezan a dar todos los pasos necesarios para que Vinicius Jr. sea nuevo jugador madridista a partir del 1 de julio de 2018. Tal y como habían adelantado los medios brasileños en los últimos días, el lunes el Flamengo hizo oficial la renovación del joven jugador, lo que implica un contrato profesional con un aumento de ficha, así como un incremento de su cláusula de rescisión.

El acuerdo al que llegaron el Real Madrid y el club brasileño implicaba esta renovación inmediata. Según la misma el conjunto de Río de Janeiro subiría de 30 a 45 millones el valor del futbolista, ya que esta es la cantidad pactada por las dos entidades. Y además, el equipo se comprometía a dar ya minutos y oportunidades a Vinicius, de forma que tenga todo un año para continuar con su formación antes de aterrizar en Valdebebas (a priori) dentro de 13 meses.



La cláusula, una garantía de transparencia

Por lo tanto, el primer compromiso del Flamengo ya se ha cumplido y ahora solo queda que respete el acuerdo y no escuche a todos los clubes que seguirán llamando a su puerta para llevarse el futbolista. De hecho, desde Brasil se señala que esta renovación no supondría un incremento de los años de vinculación del jugador al club (su anterior contrato finalizaba en 2019), lo que demostraría que no tienen la esperanza de retenerle más allá de uno o dos años.

Mientras tanto, el Real Madrid sigue con atención con todas estas noticias. En el club hay absoluta tranquilidad sobre esta operación, ya que se considera totalmente cerrada. Florentino Pérez ha dejado bien atado este fichaje estratégico de futuro y, además, ha puesto todo su empeño en asegurarse que el club iba a hacer todas las cosas bien, a diferencia del Barcelona con Neymar.

En este sentido la presencia de una cláusula de 45 millones es una absoluta garantía de que la operación será clara y transparente para todo el mundo. En el caso de Vinicius hay una cifra clara y conocida por todos, por lo que el Real Madrid solo se encargará de pagarla de forma legal para cerrar de forma brillante esta operación. Sin polémicas, denuncias y juicios, demostrando que el club blanco sabe hacer mucho mejor las cosas que el eterno rival.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados