¡La prensa culé admite que su error con Dembélé fue aún mucho peor!


2017-09-02 12:09 Europa Por: Fichajes DC

105+40 millones de euros es lo que Ousmane Dembélé le ha costado al Barcelona. Pero en la Ciudad Condal no les importa haberse dejado este dineral en un chico de solo 20 años. Es más, casi presumen orgullosos de ello e incluso no tienen reparos en reconocer que hace solo tres años el delantero pudo ser suyo por ¡100 veces menos!

La prensa barcelonista reconoce el tremendo error de los azulgrana



Hace unos días destacábamos que el año pasado el conjunto azulgrana ya sondeó a este delantero. Por entonces su precio era de solo 15 millones de euros, es decir, casi diez veces menos si se incluyen los 'bonus' que figuran en la operación final. Pero ahora la prensa culé ha dado una vuelta de tuerca más a esta historia al retrotraerse aún más en el tiempo.

Según 'Mundo Deportivo' el equipo azulgrana se dijó en él durante un encuentro de clasificación que disputó Francia sub'17 para el campeonato de Europa de su categoría. Dembélé llamó la atención a todo el mundo con su actuación (marcó dos tantos) y provocó que el agente Jaime Segura informara al Barcelona de su tremenda progresión.

El club 'pasó' del informe

Así, al parecer Segura llegó a presentar un informe a Narcís Julià, quien en esa temporada coordinaba el área de fútbol profesional del conjunto azulgrana. En él hablaba de las bondades del extremo y destacaba que en ese momento su precio era de solo 1,5 millones de euros. E incluso se apuntaba que el contrato del chico con el Rennes no era muy legal porque no incluía las firmas de sus padres, siempre necesarias. De esta forma, el Barcelona incluso podría haber rebajado este precio de estar verdaderamente interesado en él.

Al final el Barça dio las gracias por el informe y prometió estudiarlo, pero no terminó de dar el paso para hacerse con el jugador. No fue hasta 2016 cuando volvió a fijarse en Dembélé, pero para entonces costaba diez veces más caro y el propio futbolista no tenía mucha intención de fichar por los azulgranas para ser suplente de Neymar. Hasta hoy, cuando la historia ha dado un vuelco para que el delantero vista ya de azulgrana... por 100 veces más dinero que lo que habría costado su fichaje hace tres veranos.


El Barcelona, víctima de uno de los mayores 'atracos' de su historia (27/08)

El barcelonismo ha festejado la confirmación del fichaje de Ousmane Dembélé. El flamante sustituto de Neymar ya está en el club y poco les importa que el francés les vaya a costar carísimo. Porque los culés van a pagar 105 millones de euros fijos más otros 40 en variables, una cifra que convierte a este jovencísimo futbolista en el más caro de la historia de los azulgranas y en el segundo más caro de este deporte.

Ahora mismo lo único que preocupa a los seguidores culés y a su propia directiva es que la papeleta que les dejó Neymar está totalmente solucionada. La delantera del equipo no se quedará coja, porque han fichado talento y juventud para hacer olvidar al brasileño. Sin embargo, muy bien lo tendría que hacer el francés en su estancia en la Ciudad Condal para acabar dando por bueno el pago de semejante cantidad de dinero por él. Sobre todo si se tiene en cuenta que en un año su precio se ha multiplicado por más de 7.

Negocio histórico para su club

El pasado verano el Borussia Dortmund abonó al Rennes por este jugador 15 millones de euros. Y 12 meses después ingresará 105 como mínimo, aunque esta cantidad puede situarse en los 150 millones si el club azulgrana y el propio futbolista cumplen todos los objetivos previamente marcados. Es decir, Dembélé ha sido un tremendo negocio para el conjunto alemán y va camino de ser un fracaso para los barcelonistas, quienes ahora no quieren ni acordarse de lo que pasó en ese verano de 2016.

Y es que ahí está la hemeroteca para recordar que a finales de la temporada 2015/16 el Barcelona se dirigió al Rennes para preguntar por la situación del jugador. Su precio, entre 12 y 15 millones de euros por entonces. De hecho, los azulgranas estaban dispuestos a abonarlos, pero el problema llegó cuando hablaron con el propio Dembélé. "Gracias, pero en el Barça no tendría minutos y yo lo que quiero es jugar mucho" les dijo el francés. Así que por su culpa su nuevo club se va a dejar más de 100 millones de euros para completar lo que dejó a medias hace doce meses.

Una decisión que le sale carísima al Barcelona

En este tiempo la situación ha cambiado, porque sin Neymar en la plantilla el francés sabe que tendrá fácil ser titular junto a Messi y Luis Suárez. Así que es hasta posible que el jugador acabe triunfando y que algunos lleguen algún día a pensar que este gasto fue acertado. Pero visto lo ocurrido no se puede negar que esta operación ha vuelto a ridiculizar y dejar en evidencia a la directiva culé, ya que el delantero ha pasado de ser un 'chollito' a convertirse en el segundo más caro de todos los tiempos... y todo porque en su momento no apostaron por él por su caprichoso deseo de ser titular.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados