La 'puñalada' que Luis Enrique le encargó al Barcelona el pasado verano


2017-05-06 14:05 España Por: Sergio Aguilar

Luis Enrique está a poco más de un mes de ser historia para el FC Barcelona. El asturiano tiene decidido abandonar la entidad el próximo 30 de junio, y esta es una decisión que no entristece a todo el mundo en el club catalán. De hecho, según la 'Cadena SER', hay un importante miembro del staff técnico azulgrana que por fin podrá 'respirar' cuando 'Lucho' deje su despacho. 

Es de sobra conocido que Luis Enrique es una persona bastante particular en el trato personal. A lo largo de su carrera se ha ganado amigos y enemigos y no siempre ha sabido poner por delante los intereses de su club a los personales. Y esto le ha llevado a tener un evidente distanciamiento con el actual entrenador del filial culé, Gerard López Segú.



Xavi evitó sin quererlo que Luis Enrique se saliera con la suya

Según el programa 'El Larguero', el asturiano hace tiempo que no se habla con su compañero, lo que incluso ha provocado momentos de cierta tensión en el seno del club durante el trabajo diario. Curiosamente ambos compartieron el vestuario azulgrana durante cuatro años (2000-2004), pero no hicieron por entonces muy buenas migas y sus diferencias se han extendido hasta estos días.

Esto habría llevado a Luis Enrique a tratar el tema con la directiva el pasado verano. Y es que el Barcelona habría planteado la posibilidad de que Xavi Hernández se hiciera cargo del filial de forma inmediata, una idea que el técnico habría aprobado sin pestañear. Pero el plan se vino abajo cuando el de Terrassa habría rechazado esta posibilidad al no querer retirarse todavía.

Así, al de Gijón no le quedó otra que seguir 'aguantando' a Gerard durante toda la presente temporada. Y el propio Barça bien que lo ha agradecido, pues el Barça B está cuajando una campaña brillante y ya se ha asegurado el primer puesto del Grupo IV de Segunda B. Un éxito que hace pensar en la continuidad del entrenador la próxima temporada, mientras que a Luis Enrique no le quedará otra que rumiar su disgusto en otra parte.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados