La rastrera forma con la que el Barça quiso abaratar el precio de Suárez


2017-04-28 12:04 España Por: Fichajes DC

El Barcelona es un club que presume continuamente de 'valores', pero que a la hora de la verdad pone pocos reparos para conseguir sus objetivos. Y el fichaje de Luis Suárez es un buen ejemplo, porque en las últimas horas se han dado a conocer nuevos detalles de cómo el conjunto culé intentó usar todos los argumentos a su alcance para convencer al Liverpool. Incluidos los carentes de ética...

La anécdota la ha filtrado Ian Ayre, quien durante el verano de 2014 era el Jefe Ejecutivo del Liverpool. Por entonces el club inglés y el Barcelona ya estaban negociando por el traspaso de Luis Suárez y la intención del conjunto azulgrana era rebajar lo máximo posible los más de 80 millones de euros que pedían por el futbolista.



"Mi venta más difícil fue la de Suárez, porque nadie quería que se fuera, pero había mordido a alguien durante la Copa del Mundo. Recuerdo que durante el Uruguay-Italia me llamó el Director Deportivo del Barcelona (Zubizarreta) inmediatamente después de que mordiera Suárez a Chiellini. Y me dijo: 'amigo mío, acaba de morder a otro jugador. ¿Cuál puede ser el precio de ahora?' Y yo le contesté: '¡ya había mordido a alguien cuando cuando presentásteis vuestra primera oferta!'".

De esta forma, a pesar de intentar aprovecharse de un episodio tan lamentable como este, al Barça no le quedó más remedio que pasar por el aro y fichar al futbolista por una cifra ligeramente superior a los 80 millones de euros. Ni siquiera el castigo de cuatro meses que la FIFA impuso a Suárez sirvió para rebajar su precio, por lo que el Liverpool acabó siendo el gran beneficiado de la operación.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados