La razón del Madrid para desear que fracase la 'operación salida' del PSG


2017-08-25 10:08 Real Madrid Por: Ana Sotillos

El Real Madrid entra en la última semana del mercado de fichajes con una tranquilidad inusual. El club sabe que tiene prácticamente hechos todos sus 'deberes' para este período desde hace semanas, si bien tampoco quiere cerrarle las puertas a una última sorpresa que le ponga la 'guinda' a la plantilla de Zinedine Zidane. Y en ese sentido el nombre de Kylian Mbappé es el que más ilusiona a la afición merengue, si bien su llegada ahora o a medio plazo depende mucho de cómo se desenvuelva el PSG en estos días.

El Madrid solo irá a por Mbappé si puede imponer sus condiciones



El interés del Real Madrid en Mbappé durante las últimas semanas se puede comparar a lo vivido con Pogba el verano pasado. El conjunto blanco ha pasado de tener al futbolista como objetivo principal a apartarse poco a poco de la puja por las elevadas pretensiones de su club y del propio futbolista. Por eso si ahora el PSG está dispuesto a hacer una última 'locura' por el delantero el campeón de Europa no se opondrá y se limitará a felicitar a los parisinos. Más que nada por el jugador interesa en el Bernabéu, pero no tanto como para hacer una locura por él.

Así pues, Florentino y Zidane no cierran en estos momentos el fichaje del 'crack', aunque lo supeditan a una situación en la que el Mónaco no solicite más de 150 millones de euros fijos y en la que el propio futbolista acepte cobrar un sueldo que no supere los 8 millones de euros netos por temporada. Lo que significa que para que la operación se lleve a cabo se necesitan dos cosas: que el propio Madrid pueda imponer sus límites y condiciones en la negociación y, sobre todo, que el PSG no irrumpa en escena para mejorar su oferta.

El PSG sigue pendiente de sus ventas

En este sentido el papel que juegan los franceses es fundamental, porque al equipo español no le conviene que en estos días el PSG aligere su plantilla con la venta de tres o cuatro jugadores. Los parisinos necesitan ingresar casi 180 millones de euros en esta semana para poder cuadrar sus cuentas y abordar con seriedad y eficacia la operación de Mbappé, algo que automáticamente dejaría al Real Madrid en fuera de juego. Y lo cierto es que, vaya o no a por él este verano el club blanco, el delantero es un hombre que interesa mucho al técnico y a los directivos.

De hecho, en las oficinas del Santiago Bernabéu no verían con malos ojos que el joven jugador se quedara esta temporada en Mónaco. "La del año que viene podría ser una historia totalmente distinta" aseguran en el Real Madrid, confiados en que en 2018 el fichaje de Mbappé pueda ser más sencillo en todos los sentidos. Pero para que esta situación se dé el jugador no puede irse ya al Parque de los Príncipes. Más que nada porque su fichaje por el PSG significaría decirle adiós de casi definitiva a la posibilidad de ver a corto y medio plazo al 'crack' de blanco y en el estadio madridista...


El 'lastre' del PSG que le impide hacer más fichajes

En los últimos días se han intensificado los rumores que colocan a Kylian Mbappé en el PSG. No pocas fuentes han dado ya por hecho su incorporación, aunque la realidad es que el conjunto francés aún está lejos de cerrar la operación por una razón de peso: tras fichar a Neymar pagando los 222 millones de euros no tiene forma de equilibrar sus cuentas para acometer esta nueva operación. Al menos mientras no venda a varios jugadores importantes de su plantilla y consiga ajustar algo su balance económico.

La amenaza del 'Fair Play Financiero' de la UEFA no es una tontería para el conjunto galo. En el Parque de los Príncipes saben que si no cumplen con ello podrían recibir un histórico castigo que podría afectar tanto al ámbito deportivo como al económico. El máximo organismo del fútbol europeo podría aprovechar este hecho para dar ejemplo al resto de equipos imponiéndoles una sanción meorable, por lo que los dirigentes del PSG son conscientes de que a partir de ahora deben moverse con mucho tiento.

Obligados a ingresar más de 200 millones de euros en ventas

Pese a todo, la idea de poder contar con un tridente ofensivo formado por Neymar, Mbappé y Cavani es muy atractico en la capital francesa. Así que sus responsables no descartan un 'milagro' de última hora para lograr el fichaje del galo, si bien antes deberán trabajar mucho y bien para que los números les vuelvan a cuadrar. Y la única forma de conseguirlo es traspasar a varios futbolistas de su actual plantilla y a un altísimo precio.

En estos momentos los franceses cuentan con 28 jugadores en su plantel, por lo que al menos podrán desprenderse de cuatro o cinco de ellos. Y la intención es que cada una de estas salidas deje más de 40 millones, de forma que puedan recaudar una cantidad cercana a los 200 millones de euros. Solo así podrían plantearse realmente la llegada de Mbappé de forma inmediata, toda vez que el Mónaco ha tasado a su estrella en una cantidad que se acerca a los 180 'kilos'.

Si no hay grandes ventas Mbappé no podrá acabar en París

Por ello estrellas como Lucas Moura, Di María o Pastore están oficialmente en el mercado. Si cualquier equipo se anima a ofrecer mucho dinero por ellos el PSG no dirá que no. De hecho, estará encantado de decir que ´si', porque su sueño es cerrar en un mismo verano las dos operaciones más caras de todos los tiempos. Aunque por el momento el Real Madrid puede respirar tranquilo, porque salvo milagro económico el 'Fair Play Financiero' es una gran garantía para que Mbappé no acabe en el Parque de los Príncipes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados