La razón por la que Florentino asegura que fue más difícil fichar a Asensio que a Bale


2017-10-13 08:10 Real Madrid Por: Nacho Heras

Gareth Bale atraviesa últimamente momentos complicados en su carrera deportiva. En 2017 las cosas no le están saliendo como él esperaba, pues aunque ha ganado LaLiga y la Champions League a título personal no está teniendo suerte por culpa de las lesiones. Y por si los problemas físicos no le estuvieran ya amargando lo suficiente, este semana su selección fue eliminada de la pelea por estar en el Mundial de Rusia, por lo que el próximo verano le tocará seguir el torneo por la televisión.

Hasta ahora el galés no ha tenido problemas para ocupar un puesto en el once inicial por las lesiones y sanciones que han afectado en este inicio de temporada al Real Madrid. Pero una vez que regrese Benzema y la 'BBC' vuelva a estar al completo Gareth Bale deberá pelear de nuevo por la titularidad. De hecho, la gran irrupción de su compañero Marco Asensio ha incrementado la competencia en su puesto, por lo que a lo largo de este curso podría ser hasta normal ver al '11' merengue en el banquillo.



Asensio y Bale, dos caras distintas de la política de fichajes del Real Madrid

Así que, por una cosa o por otra, se puede acabar dando la circunstancia de que Asensio le quite el puesto a Bale en muchos partidos. Algo que resulta bastante llamativo y curioso si se tiene en cuenta que el fichaje del galés rondó los 100 millones de euros hace cuatro años, mientras que el joven jugador balear por unos 3,5 millones de euros. Es decir, que el jugador casi 30 veces más caro le empieza a ganar poco a poco el puesto a su compañero.

Sin embargo, y más allá del precio, para el presidente del Real Madrid el fichaje de Asensio fue en realidad mucho más difícil que el de Gareth Bale. "Hay gente que piensa que Bale es más 'mío' que Isco Alarcón, por ejemplo. En realidad yo he fichado a todos menos a Marcelo. Y a muchos futbolistas los he acabado pagando con más esfuerzo que a Bale. Por ejemplo, fichar a Asensio fue más complicado" aseguró Florentino Pérez el pasado mes de septiembre en una entrevista para la 'Cadena SER'.

Asensio, mucho más barato pero también con mucho riesgo

¿A qué se refería el mandatario del Real Madrid con esta comparación? Pues muy sencillo: para él es mucho más sencillo pagar una gran cantidad de dinero por un futbolista ya contrastado y con 'estatus' de estrella que apostar con una cantidad inferior por un jugador que casi nadie conoce. En el caso de Bale Florentino ya sabía que su fichaje iba a ser un éxito deportivo y económico por su calidad como jugador y por lo potente de su imagen, pero en el caso de Asensio la apuesta era importante porque el español era un 'melón sin abrir'.

Así que en el fondo con el galés todo fue cuestión de pagar lo que pedía el Tottenham por él, mientras que Asensio el Real Madrid se tuvo que fiar de su buen ojo y abonar casi 4 millones de euros que podrían haber caído en un saco roto. En ese sentido la apuesta y el riesgo fue mucho mayor con el futbolista mallorquín; aunque por fortuna el tiempo ha demostrado que el acierto fue mayúsculo y que el club blanco cuenta gracias a ello con una de las mayores 'perlas' del fútbol mundial.


Bale, al frente de una reunión familiar muy importante

A pesar del disgusto que se ha llevado Gareth Bale recientemente en relación a la no clasificación de su selección, Gales, para el próximo Mundial de Rusia lo cierto es que la estrella madridista habría optado por un mensaje de no ruptura en relación al técnico galés.

La continuidad de Chris Coleman al frente del conjunto británico no está confirmada pero, según apunta 'Sky Sports'Gareth Bale junto con algunos compañeros del conjunto galés ya habrían tenido conversaciones con el míster para que continuara al frente del equipo nacional. Pese a todo Coleman todavía no se ha reunido con la Federación de Gales para decidir. Los dirigentes están muy contentos con su trabajo y aspiran a lograr su continuidad, algo que no ven aún claramente.

Lo que es evidente es que tanto Bale como sus compañeros, a pesar del golpe que supone que no puedan jugar el próximo Mundial tras su buen papel en la pasada Eurocopa, están deseando que Coleman siga siendo su responsable en la selección galesa. ¿Conseguirán convencerle para que continúe liderando este proyecto?


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados