La renovación de Iniesta, la enésima falacia culé


2017-10-13 12:10 España Por: Ana Sotillos

La directiva actual del Barcelona se está caracterizando por decirle a su afición lo que quiere oír, aunque esto no sea cierto. Al presidente Josep María Bartomeu ya se le ha cazado en varias ocasiones 'mintiendo' claramente, como por ejemplo cuando antes de las últimas elecciones aseguró que no pretendía politizar al club si finalmente era el presidente del club hasta 2021.

Con estos precedentes no sorprende que el conjunto catalán también haya buscado manipular conforme a sus intereses algo tan importante como la renovación de Andrés Iniesta. El jugador manchego no es uno más, es el capitán del conjunto culé. Y en el último mes hubo bastante polémica después de que el propio Bartomeu aseguraba que su continuidad estaba prácticamente pactada y el propio internacional español lo desmintiera a continuación.



Contrato solo de año en año

Esto fue justo lo que provocó que las conversaciones se aceleraran y que el pasado 6 de octubre se alcanzara un acuerdo para renovar al futbolista. Sin embargo, el Barcelona se apresuró pronto a vender este pacto de una forma que no era. "Es una renovación de por vida" explicaron desde el club en una audaz política de márketing.

Con esta definición parecería que el futbolista se comprometió a estar toda su vida en el club, incluso tras retirarse. Pero nada más lejos de la verdad, porque esto no es cierto. En realidad, y tal y como ha desvelado 'RAC-1', el club y el jugador han pactado que cada temporada antes del 30 de abril el futbolista debe comunicar si desea dejar el Barcelona. Y si no es así seguirá otro año más. Así hasta cuando quiera.

Un titular erróneo

De esta forma, este contrato no une al jugador para siempre al club. Es más, si él lo desea podría acabar su carrera en otro equipo. "¿Si jugaré en otro lado que no sea el Barça? No lo sé, a día de hoy pienso en lo que es este año y en valorar lo que sienta y cómo me vea al final de la temporada y valorarlo con el club. Aunque la opción que ahora contemplo con más seguridad es retirarme aquí porque es lo que siento" explicó en una entrevista para el citado medio.

E Iniesta también fue más allá al desmentir que su nuevo contrato le una al club una vez que cuelgue las botas: "el titular 'de por vida' llama la atención, pero no es así. Es un contrato futbolístico, no quedo ligado con el club una vez que me retire. Es algo que no tendría lógico. Los otros factores dependerán de lo que se pueda haceren ese momento. Solo agradezco al club que podamos ir año a año valorando si seguimos".


La comparación de Asensio con Iniesta

Marco Asensio ha dejado de ser la mayor promesa del fútbol español para pasar a ser en uno de los mejores futbolistas de la Liga Santander. El futbolista del Real Madrid ha quemado etapas a una velocidad de vértigo, y el mundo del fútbol se postra ante su grandeza.

El último en elogiar a Marco Asensio es una persona que le conoce bien, Sergio González, el que fuera su técnico durante el año que estuvo en el RCD Espanyol cedido por el Real Madrid.

"Me ilusioné porque ya tenía idea de su enorme potencial. Además, sabía que había 30 clubes interesados en sus servicios, pero el Madrid quería que creciera en un equipo como el nuestro" explica Sergio González.

"Debíamos cuidarlo, por eso decidimos que no jugara hasta la cuarta jornada. Sabemos de fútbol y teníamos claro que se convertiría en un jugador importante. De hecho, era tan bueno, que desde el principio se veía que tenía que jugar sí o sí, hasta el punto de que sus compañeros se rindieron a la evidencia. No era un enchufado" ha explicado el que fuera su técnico.

"Progresa etapas a una velocidad imparable. Estoy convencido de que acabará tomando el relevo de jugadores como Xavi e Iniesta. Reúne todo para estar a la altura de ellos. Es y será un referente" ha admitido Sergio González.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados